El fabricante de la innovadora tecnología de recuperación física que utilizan el tenista Rafa Nadal o los futbolistas del Barça tiene nuevo dueño: Magnum Capital. El fondo de private equity que dirigen Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone ha acordado la compra de Indiba, indican fuentes del mercado conocedoras de la transacción.

Con esta inversión, Magnum da el relevo en la propiedad de la empresa catalana a otra gestora de capital riesgo, Minerva Capital, que tomó el control de la compañía en 2006 por 20 millones de euros.

La operación actual valora Indiba en una horquilla de entre 55 y 65 millones de euros, según las mismas fuentes. Con este precio, Magnum ha conseguido imponerse en la puja a otros interesados en la adquisición de Indiba.

Interés

El acuerdo con Magnum pone el broche a un proceso de desinversión que Minerva Capital inició el pasado verano. Fue entonces cuando la gestora que encabeza David N. Bendel contrató a Natixis Partners para asesorar la venta de Indiba.

Se lanzó, así, a principios de agosto, una transacción que ha despertado el apetito de varios candidatos. Todos, inversores financieros, tanto internacionales como españoles, apuntan las fuentes. Estos fondos han acudido a una puja –orquestada con carácter restringido– atraídos, sobre todo, por la posición de mercado que tiene el grupo catalán, y que ha ganado gracias a haber concebido innovadoras tecnologías que pueden ser aplicadas en áreas tan diversas como la belleza y el bienestar, la cirugía plástica, la fisioterapia y la rehabilitación o la medicina del deporte.

Indiba se constituyó a principios de los años 80 en Barcelona y, en estos años, se ha hecho un hueco importante en la investigación, fabricación y distribución de aparatología para uso médico y estético. Luz pulsada, crioterapia, cavitación y presoterapia son algunas de las técnicas en las que están basados sus equipos. Pero, si destaca por algo, es por ser la empresa que inventó la primera radiofrecuencia destinada a los tratamientos por diatermia.

Con presencia en más de 65 países, dispone de filiales en Francia, Italia y Estados Unidos y alianzas estratégicas con socios locales para Asia. La facturación de la compañía ronda los 20 millones de euros y el resultado bruto de explotación (ebitda) casi alcanza los siete millones.

Con la entrada en Indiba, Magnum realiza la primera –y todo apunta que la única– inversión de 2017. Este año, la gestora de Corcóstegui, De Leyva y Talone se ha distinguido más por la actividad vendedora, ya que ha logrado materializar el traspaso de hasta cuatro participadas: Generis, Nace e Iberchem, inversiones del primer fondo de la gestora, y Orliman, del segundo vehículo. Además de Indiba, como última incorporación, su cartera está integrada por la portuguesa Vendap (alquiler de maquinaria), Eptisa Servicios de Ingeniería, Institut de Trastorns Alimentaris e Itasa (soportes siliconados).

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos