El fondo Magnum Capital, del exbanquero Ángel Corcóstegui, ha decidido poner a la venta lo que iba a ser su último proyecto de negocio conjunto de defensa legal para pleitos masivos contra la banca, gestión de recobros para bancos y fondos y procuradores.

El fondo está sondeando al mercado para la venta del vehículo creado con la integración las firmas Lexer (el negocio de gestión de deuda y reclamaciones), Cobralia (especializado en la recuperación de forma amistosa) y Medina Cuadros (negocio de recobros en ‘utilities creada en 1978 en Jaén’), todas estas firmas adquiridas hace menos de un año.

Para montar este vehículo Magnum Capital contrató a Arcano, y, según varias fuentes, el fondo de Corcóstegui ficharía al mismo banco de inversión, aunque el contrato aún no se ha materializado. Fuentes del mercado conocedoras de la operación explican que el exbanquero ha finalizado ya la integración de sus tres firmas de recobro y abogados y ha creado una gran plataforma de defensa contra pleitos masivos para bancos, aseguradoras, compañías eléctricas o telefónicas, y ya está preparando el libro de venta.

Magnum sorprendió en el sector de la abogacía con la compra en 2019 de Lexer, el negocio de gestión de deuda y reclamaciones del despacho Broseta. Poco después compró Cobralia, para más tarde completar estas adquisiciones con Medina Cuadros.

Inicialmente, el proyecto pretendía convertirse en el principal protagonista del sector financiero que conjugase los servicios de defensa legal para pleitos masivos contra las entidades financieras, los recobros y los abogados. Pero al final, Corcóstegui ha decidio ponerlo a la en venta, explican las mismas fuentes conocedoras del proyecto.

Cobralia aporta la mayoría de la cartera de créditos impagados, un gigante del sector con una deuda superior a 5.200 millones de euros de unos 530.000 expedientes. Entre las tres firmas alcanzaría alrededor de 12.000 millones entre hipotecas, crédito al consumo y préstamos a empresas. Su plantilla ascendía el pasado año a 750, y pretendía facturar 50 millones de euros en su primer año de vida.

Hace unas semanas Magnum Capital también creó un grupo de clínicas oftalmológicas bautizado como Miranza, compuesto por más de una veintena de centros oftalmológicas de prestigio.

Este fondo de capital riesgo unifica así en una sola marca los distintos centros sanitarios que ha ido adquiriendo en los últimos meses, como informó este periódico el pasado 28 de enero.

Magnum Capital es la mayor sociedad de capital riesgo española, fundada en 2006 por el que fuera vicepresidente y consejero delegado de Banco Santander, Ángel Corcóstegui. Desde su creación ha llevado a cabo casi una veintena de operaciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos