Por Eduardo Magallón / La Vanguardia

El fondo especializado en reestructuraciones Maecenas ofrece comprar la compañía de motocicletas Gas Gas si el juez revierte la liquidación que aprobó hace una semanas. El fondo que gestiona Francisco Vera y Xavier Domènech ofrece quedarse con la planta de Gas Gas, reabrirla lo más pronto posible y mantener al número más alto de trabajadores posible, explicaron fuentes de Maecenas.

Fuentes jurídicas dijeron que legalmente es posible que el juez mercantil de Girona pudiera revertir el auto de liquidación, que es recurrible. Otros fuentes próximas a la empresa afirman que el juez podría considerar más beneficioso para los acreedores y la propia empresa seguir adelante con la liquidación porque hay varios compradores interesados en adquirir la unidad productiva.

La empresa entró en preconcurso de acreedores en enero pasado. En mayo pasado, Gas Gas presentó concurso de acreedores en Girona con un pasivo de alrededor de 40 millones de euros. Desde entonces se han acercado varios inversores interesados en la fabricante de motocicletas que cuenta con casi un centenar de trabajadores. Entre las últimas empresas interesadas que se descartaron destacan las fabricantes de motos Ducati y MV Augusta. Precisamente el fracaso de las negociaciones con estos últimos inversores es lo que llevó a los administradores concursales a pedir la liquidación que ahora intenta revertirse.

Uno de los elementos que puede jugar a favor de que se evite la liquidación es que ese proceso es más lento que una venta directa ahora mismo. Por lo tanto, si Maecenas u otro comprador pudiera quedarse con la compañía, el proceso de reflotamiento sería más rápido. En una liquidación, el juez lleva a cabo una subasta en la que se vende la unidad productiva y sólo se arrastran las deudas con la Seguridad Social.

El principal acreedor de la compañía es el Banc Sabadell con 14 millones. Los créditos del Sabadell los heredó de Caixa Penedès cuando la absorbió. La empresa está controlada por un grupo israelí que tiene el 67% de las acciones. El 22% del capital es del ex director general, Ramon Puente, mientras que el 10% restante está en manos de Ingenia, en la que participan instituciones públicas.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos