Made of Genes, compañía especializada en salud personalizada, ha anunciado el cierre de una ronda de ampliación de capital pre-Series A de 2,4 millones de Euros dedicados al lanzamiento y promoción de sus líneas de salud VITAL y HEALTH, así como del nuevo producto, Made of Genes #REACTIVATE, una prueba innovadora a nivel mundial que combina el análisis integrativo de marcadores genéticos, serológicos y metabólicos orientada a ofrecer una respuesta integral a la amenaza del COVID-19.

De esta forma, la compañía afianza su posicionamiento de empresa altamente innovadora al ofrecer servicios de salud personalizada que van más allá de la genética, combinando en un único estudio múltiples marcadores biológicos para entender no solo, los condicionantes invariables de nuestro ADN, sino complementando esta visión con una dimensión dinámica del estado de salud real de sus usuarios.

Financiación asegurada durante el estado de alarma

Made of Genes ha cerrado la ronda de financiación con la participación de inversores nacionales e internacionales, complementados por un tramo de microfinanciación gestionado a través de la plataforma de crowdfunding especializada en biotecnología Capital Cell, habiéndose formalizado durante el Estado de Alarma. La ronda ha sido liderada por el fondo barcelonés FCV Equity,habiendo participado en ella también el fondo Scale Lab Andorra -vinculado a Crèdit Andorrà-, el fondo londinense Break Off Capital -especializado en tecnologías disruptivas- así como también ha contado con el apoyo de otros inversores históricos de la compañía, como CG Health Ventures -vinculado a Carlos Gallardo- y el business angel Albert Armengol -Doctoralia-. Adicionalmente, la ampliación de capital ha sido complementada con la firma de diferentes instrumentos de financiación bancaria por encima de 500.000€.

Los fondos irán destinados fundamentalmente a escalar los servicios de salud personalizada ofrecidos por la empresa, así como a mejorar el go-to-market de estos.

Salud personalizada como respuesta al COVID-19

Esta ronda también ha permitido a la empresa adaptarse a la crisis provocada por el COVID-19 contribuyendo a ofrecer una respuesta innovadora al reto sanitario que está suponiendo el coronavirus.

En este sentido, el nuevo estudio Made of Genes #REACTIVATE se compone de una prueba integral que combina el análisis de marcadores genéticos recién identificados con una prueba de anticuerpos IgG y el análisis bioquímico para saber si un usuario ha pasado la infección, si se ha generado inmunidad, si existe riesgo de sufrir complicaciones respiratorias importantes en caso de infectarse y como puede reducirse el riesgo de las comorbilidades en un marco sanitario excepcional.

"Con la ronda recién cerrada, se nos planteaban dos escenarios, o bien esperar de brazos cruzados a que pasara la tormenta o aportar nuestro granito de arena y tratar de ayudar a mejorar la salud de las personas en un momento donde esto es más necesario que nunca. Escogimos lo segundo", afirma el Dr. Óscar Flores, CEO de la compañía. "Entendemos que pueda ser tildado de producto oportunista. Por eso lo estamos ofreciendo prácticamente a precio de coste, con el objetivo de hacerlo lo más accesible posible y que el máximo de personas puedan vivir en primera persona que significa Salud Personalizada y que diferencia estos estudios de las pruebas genéticas tradicionales", añade.

Sobre Made of Genes - https://madeofgenes.com/

Made of Genes es la marca de servicios de salud personalizada de Genomcore, S.L, compañía dedicada a la gestión y análisis de datos biomédicos. La compañía fue constituida en enero de 2015 por el Ingeniero Informático y Doctor en Biomedicina Oscar Flores y el experto en marketing y ventas en sector ehealth Miquel Àngel Bru, que se conocieron e idearon el proyecto desde las aulas de la escuela de negocios ESADE. Entre sus inversores se encuentran la aceleradora de Telefónica Open Future Wayra, el fondo de inversión de Carlos Gallardo, CG Health Ventures o inversores de referencia en el campo de la salud como Albert Armengol, fundador y CEO de Doctoralia.

Made of Genes ha recibido numerosos reconocimientos internacionales a la innovación, como el MIT Technology Review Innovators Under 35, el Dubai Future Accelerators o el Sello de Excelencia de la Comisión Europea, entre otros, por su modelo único de custodia y re-uso de los datos genómicos basado en la gestión de la privacidad y consentimiento informado mediante tecnología Blockchain.

Fuente: Capital Cell

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos