Por M. Á. Patiño / Expansión

Los fondos de inversión Macquarie y CVC han pasado el último corte en la carrera por hacerse con los activos de E.ON España. De la puja han quedado descabalgados otros grupos como Endesa, Gas Natural y Villar Mir.

Esta última fase incluye un proceso de due diligence (auditoría financiera) de los activos a traspasar. E.ON podría decidir el candidato final en los próximos días. Fuentes financieras aseguran que el proceso de venta de los activos del grupo alemán en España, que se inició hace un año, podría quedar cerrado antes de que finalice 2014.

La venta de esos activos es la mayor operación en el sector eléctrico desde que Gas Natural completó la opa sobre Unión Fenosa, hace cinco años. E.ON aspira a ingresar 3.000 millones por la operación, pero, según fuentes financieras, ninguno de los candidatos ha llegado a esa cifra. Todas las ofertas se han movido en el entorno de los 2.000 millones o 2.500 millones a lo sumo. Queda la recta final para determinar si Macquarie y CVC, cada uno por su cuenta, exprimen algo más la oferta para intentar desbancarse entre sí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos