Macquarie Infrastructure Debt Investment (MIDIS), la plataforma del grupo australiano Macquarie especializada en deuda ligada a infraestructuras, ha realizado su primera operación en el mercado solar español al refinanciar una cartera de activos de la empresa de renovables Sonnedix. La operación se ha concretado mediante una emisión de bonos a largo plazo por importe de 140 millones de euros, ha informado Macquarie.

La cartera está formada por doce proyectos solares plenamente operativos repartidos por toda España que suman una potencia de 30,3 megavatios.

Estos activos son propiedad de Sonnedix y están gestionados por Qualitas Energy (Q-Energy), que ha participado como asesor de la financiación junto con CaixaBank, que ha sido el coordinador global.

La financiación, concedida por MIDIS en nombre de sus inversores, consiste en una emisión de bonos sénior a tipo fijo con un periodo de amortización de 19 años.

Una parte de la financiación concedida por MIDIS proviene del fondo de inversión Macquarie Global Infrastructure Debt Fund (MGIDF).

Desde 2012, MIDIS ha invertido más de 1.600 millones de euros en deuda ligada a infraestructuras en proyectos de energías renovables en todo el mundo.

El director de área de MIDIS, Tom van Rijsewijk, ha explicado, en un comunicado, que esta operación de financiación ha atraído "importantes muestras de interés por parte de inversores europeos y estadounidenses".

Van Rijsewijk ha señalado que, durante los últimos años, ha habido "cierta incertidumbre" en el mercado solar español, pero que esta situación ha cambiado.

"Después de que la reforma del marco normativo lo dotara de estabilidad de cara al futuro, apreciamos oportunidades para volver a invertir en España", ha señalado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos