Endesa y la aceleradora mentorDay han lanzado la segunda edición del Programa “Acelera con Energía”, un programa para ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19 y que forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia y dotado con 25 millones de euros.

A esta nueva edición del Programa que comenzó esta misma semana y se extenderá hasta el próximo 5 de marzo han concurrido un total de 441 empresas que buscan apoyo en una aceleración de estas características dirigida al proceso de reorientación de sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades, reactivación a través de la digitalización e innovación, e impulso de las ventas por internet -ecommerce- para favorecer la internacionalización de sus negocios mediante planes de aceleración personalizados, y siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Las empresas han arrancado este lunes una semana de Aprendizaje con Sprints tematizados que incluyen tips, quiz y tareas. La próxima tendrán una semana Práctica de mucha ayuda para consolidar lo aprendido y ya en la tercera semana de Aplicación, los emprendedores podrán participar en un programa intenso donde estarán acompañados de expertos en las diferentes sesiones y talleres que hay previstos y que tratarán temas tan diversos como los Conceptos fundamentales para emprender con éxito, Innovación, Tecnología, Digitalización, Revisión de mi modelo de negocio, Mejorando mi Pitch, Viabilidad económica y financiera de mi proyecto, Identificación de mis canales de venta y validación o Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas, Vender en Europa, Test de mercado, Emotional Selling, entre otros. Sesiones que además estarán abiertas a otras empresas interesadas, para que puedan participar y recibir ayuda, para lo cual solo tienen que registrarse en aquellos webinars que más les interesen.

Los beneficios que recibirán los participantes consistirán en formación y asesoría en todos los aspectos esenciales de su proyecto, acceso a fuentes de financiación mediante contactos con inversores, entidades financieras y organismos públicos, estrategias de visibilidad para sus proyectos, Networking con otros emprendedores, expertos y mentores adscritos a mentorDay y acceso a premios valorados en más de 150.000 euros. Será un grupo de 15 empresas las que reciban un plus a todo esto; las que más puntuación reciban a lo largo de las dos primeras semanas del Programa, tendrán la posibilidad de participar en los Speed Mentoring, exponer sus casos en los diferentes talleres y sesiones para recibir feedback de los expertos y solicitar el acompañamiento durante un año de un mentor.

Esta es la segunda edición de las 4 previstas dentro de estos primeros meses de 2021, con las que Endesa y la aceleradora mentorDay pretenden ayudar a las empresas a contener el impacto de la crisis procurando la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo. La pandemia de la Covid-19 ha generado una interrupción de la actividad económica en muchos sectores. Según el informe sobre el Estado del emprendimiento de España ante la crisis del COVID-19 del Observatorio de emprendimiento de España (GEM) la “paralización” (en el 40% de la actividad empresarial) y la “incertidumbre” (58% de las empresas aseguran sufrirla) son los adjetivos que podrían resumir el impacto de la crisis del COVID-19 en el tejido empresarial.

La inscripción para las siguientes ediciones de este Programa continúa abierta para todas aquellas empresas y emprendedores interesados en: https://mentorday.es/endesa/

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actúan también desde la Fundación Endesa. El equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre mentorDay

La aceleradora mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 600 empresarios y profesionales voluntarios que ayudan a impulsar empresas. Cada mes organizan un programa de aceleración que aplica una metodología única registrada, desarrollada en más de 57 ediciones. Acumula más de 25 años de experiencia lanzando más de 500 empresas con éxito

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos