Másmóvil y el grupo de capital riesgo Inveready Seed Capital han adquirido conjuntamente los servicios en la nube desarrollados hasta ahora por Yuilop --UppTalk, UppMobile y UppWireless-- para reforzar su posición en telefonía digital, según ha informado la compañía este lunes.

En concreto, Másmóvil adquiere el 49% de dichos activos y el 51% restante son adquiridos por Inveready, que es a su vez accionista y consejero de la firma de comunicaciones móviles desde 2010 y cuya participación accionarial actual es de aproximadamente el 8,5% del capital. La compañía ha explicado que la gestión de los activos adquiridos se realizará de manera conjunta por ambas sociedades.

La operación, que se ha ejecutado tras imponerse en la subasta desarrollada en el marco del concurso de acreedores de la sociedad Yuilop y de sus dos filiales el Reino Unido y en Estados Unidos, supondrá un compromiso financiero de hasta un millón de euros en los próximos 12 meses como consecuencia de la propia adquisición y de las inversiones comprometidas para el desarrollo de su actividad.

La firma ha señalado que con esta operación sigue avanzando en la implementación de su plan estratégico de crecimiento, y en paralelo sigue analizando otras operaciones corporativas que espera poder anunciar, al menos una de ellas, en las próximas semanas.

UppTalk, UppMobile y UppWireless han sido desarrolladas por Yuilop, fundada en España por Jochen Doppelhammer, exconsejero delegado de Simyo. Esta compañía cuenta con más de 3 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de Voz móvil a través de IP tras una inversión acumulada de más de 7 millones de euros.

En concreto, Upptalk es una aplicación móvil de mensajería y Voz sobre IP basada en la nube, que cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios y está disponible en más de 200 países.

Por su parte, Uppmobile es un operador móvil virtual que presta sus servicios en la nube (lo que se conoce como MVNOTT) mediante el uso de banda ancha móvil. Este OMV opera en EE.UU. bajo el nombre de Uppwireless, gracias a un acuerdo con una de las operadoras de telecomunicaciones en dicho país.

Para el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, con esta transacción, la compañía refuerza su apuesta por la innovación. "La presencia de UppTalk y UppMobile en diferentes países nos permite impulsar todavía más nuestra estrategia de internacionalización", ha añadido el directivo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos