Según detallan en un comunicado, la operación es muy positiva para ambas compañías, consolidándose el posicionamiento del Grupo LOXAM como líder en el mercado europeo, con una posición estratégica en España y expandiendo además su presencia geográfica tanto en Portugal, como en Arabia Saudí y Colombia.

Luis Angel Salas, CEO de HUNE, ha señalado: “Estoy muy satisfecho con el cierre de la transacción, puesto que ésta refuerza la estrategia de crecimiento de la compañía, lo que sin duda beneficiará al futuro de crecimiento global de todo el Grupo LOXAM”.

Gérard Déprez, Presidente y CEO de LOXAM ha añadido: “Es un placer para mí anunciar el final de la operación de compra de HUNE, que permite a LOXAM reforzar su presencia y operar a nivel nacional con una red de delegaciones en España”.

HUNE y sus accionistas, liderados por Norgestión, han sido asesorados por Société Générale y Banco Santander, mientras que LOXAM ha sido asesorada por Rothschild.

SOBRE LOXAM

LOXAM es la compañía líder en Europa de alquiler de equipos con ingresos consolidados de 897 millones de euros en 2015 y aproximadamente 5.000 empleados. LOXAM se compone de 650 delegaciones extendidas en más de 11 países en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Noruega), así como en Marruecos y Brasil. Más información www.loxam.com

SOBRE HUNE

HUNE es una de las compañías españolas líder en alquiler de maquinaria, opera a través de 43 delegaciones, 35 de ellas en España. La compañía también tiene presencia en Francia y Portugal y opera a través de joint-ventures en Arabia Saudí y Colombia. Los ingresos totales de Hune consolidados en 2015 superaron los 67 millones de euros en Europa. Más información www.hune.com

ASESORES DE LA OPERACIÓN

· Los asesores financieros de los accionista de HUNE han sido BANCO SANTANDER, SOCIÉTÉ GÉNÉRALE y NORGESTION.

· Los asesores jurídicos de los accionistas de HUNE han sido LINKLATERS y NORGESTION

· LOXAM ha sido asesorado financieramente por ROTHSCHILD y jurídicamente por HOGAN LOVELLS.

Fuente: NORGESTION

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos