La mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario de España, Housers.es, ha logrado reunir desde que está operativa, agosto de 2015, más de 5,5 millones de euros, a través de aportaciones por el modelo de crowdfunding, para la compra de 19 inmuebles, trece en Madrid, cinco en Valencia y uno en Barcelona.

Abril ha sido el mes record en inversión, se financiaron 1,3 millones de euros. Housers está alcanzando una media de 42.000 euros al día, la gran mayoría de particulares que pueden participar en distintos inmuebles a partir de 100 euros. El 45% deciden repetir una vez que conocen el funcionamiento. Los usuarios se convierten en propietarios ante notario. En cada inmueble están participando una media de 232 personas, destaca el proyecto de la calle Costa Rica de Madrid en el que se lograron 580.239 euros a través de 407 compradores.

Actualmente, ya se están repartiendo dividendos entre los usuarios que han participado en la adquisición de estos 19 inmuebles. En todos ellos se están experimentando revalorizaciones interesantes, logrando una rentabilidad media del 23,22%. Una vez adquiridas las viviendas, se reforman para lograr mayor rentabilidad por alquiler y finalmente por su venta. Reformas que se realizan a precio cerrado para evitar desviaciones en los presupuestos de cada proyecto inmobiliario y de esta manera proteger la rentabilidad de los participantes.

Crean una plataforma segura

Housers cuenta con una plataforma de compra inmobiliaria de máxima seguridad a través del desarrollo de sistemas y herramientas como las cuentas segregadas que permiten que el capital de los usuarios se encuentre siempre a su nombre y puedan disponer de él libremente, sin ningún tipo de restricción ni coste adicional. Esto facilita, por ejemplo, que los usuarios puedan operar libremente desde su cuenta bancaria a una cuenta generada a través de la entidad de pago de Housers. Entidad de pago que ha sido creada gracias al acuerdo cerrado con una entidad de pago independiente, autorizada por el Banco de España, y que opera a nivel nacional con una destacada entidad bancaria española.

Por otra parte, para cada proyecto inmobiliario, se crea una sociedad limitada independiente, donde Housers es el administrador, lo que garantiza la propiedad o propiedades de los compradores de los distintos proyectos donde han invertido.

Así mismo, está trabajando para abrir una partida monetaria interna destinada a apoyar y sostener aquellos proyectos que lo necesiten, dotando así de una mayor seguridad a sus usuarios. Como apunta Tono Brusola, socio fundador de Housers, “la idea es similar al fondo de garantía de los depósitos que tienen los bancos”. Por otro lado, también tiene en proyecto generar partidas monetarias para imprevistos para cada proyecto inmobiliario de cara a evitar que posibles imprevistos que puedan surgir reduzcan la rentabilidad estimada.

Big Data para analizar el precio real de inmuebles

Housers está utilizando herramientas de Big Data para analizar los objetivos de precios. Una tecnología segura dado que logra calcular precios basados al 100% en la situación real del mercado en cada momento. De este modo se puede analizar la oferta inmobiliaria en determinadas zonas de interés.El usuario puede comparar el precio de la vivienda que le interesa con el resto de inmuebles de cara a averiguar el nivel

de oportunidad de inversión en la compra. Por ejemplo, la oportunidad de comprar por debajo del valor de mercado de cara a obtener una mayor rentabilidad.

Esto permite obtener un valor real del precio de ese inmueble bajo criterios puramente económicos en función del estado de la oferta. A través de este sistema se asegura a los usuarios que los precios no están basados en criterios subjetivos sino que se tratan de valoraciones ampliamente objetivas.

Housers aumenta plantilla.

Creada por dos emprendedores hace nueves meses, actualmente está compuesta por un equipo de 18 personas, con 6 departamentos. Uno de ellos es el área inmobiliaria, formada por profesionales con una extensa experiencia en el sector inmobiliario: arquitectos, analistas de riesgos, fiscalistas o expertos en derecho inmobiliario con lo que se consigue un análisis muy exhaustivo y riguroso de cada oportunidad, dotándola de una gran seguridad.

Housers se dirige principalmente a la compra de inmuebles. Permite a todo el mundo participar de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes capitales, para recibir rentabilidades a través del alquiler y la venta. La cantidad mínima para la participación en la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 100 euros. En nueve meses la plataforma agrupa a más de 10.700 usuarios.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaci...

Diapositiva de Fotos