Los socios de Logalty Prueba por Interposición, S.L. han acordado, sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes y tras un proceso de venta competitivo y abierto, la venta del 100% de las participaciones de la Compañía al fondo español de capital riesgo MCH. La operación se enmarca en la conveniencia de potenciar el desarrollo de nuevos productos y la expansión internacional de Logalty. La incorporación de MCH al proyecto supone un apoyo decidido a Logalty y a su equipo en su plan de desarrollo y crecimiento internacional.

Logalty, fundada en 2005, es la firma líder en la generación de evidencias electrónicas por interposición en servicios de contratación y comunicaciones electrónicas. La Compañía ofrece a sus clientes flexibilidad tecnológica, así como seguridad legal a través de su matriz de prueba distribuida.

La inversión de MCH se produce en un momento clave en el desarrollo del negocio de Logalty, especialmente en un contexto de mercado en el que la digitalización está jugando un papel fundamental en la estrategia empresarial. Hasta el momento, el capital social de Logalty está distribuido entre Informa D&B; Socyam Participaciones; y Seur. El cierre de la operación tendrá lugar en el primer trimestre del 2021.

Los socios de Logalty han sido asesorados por JB Capital y Garrigues, mientras que MCH ha sido asesorado por Houlihan Lokey, Uria, KPMG, BIP Financial Services y EY-Parthenon. La financiación de la operación será realizada por Tresmares, plataforma de financiación especializada en pymes de alto crecimiento.

Sobre Logalty

Constituido en 2005 como el primer Legaltech español, Logalty Prueba por Interposición S.L. actúa como proveedor de servicios de generación de prueba por interposición en las operaciones online garantizando que las transacciones sean seguras, inalterables y con pleno valor probatorio. Desde su fundación, la Compañía ha registrado +38 millones de firmas electrónicas y +25 millones de comunicaciones certificadas en +147 países, además ha generado +58 millones de documentos y evidencias electrónicas registradas ante notario.

Sobre MCH

MCH es una gestora de fondos de capital inversión especializado en la internacionalización de compañías de tamaño medio en la Península Ibérica, con más de 1.000 millones de euros bajo gestión y que opera en el mercado desde el año 1998. Entre las operaciones llevadas a cabo por el Fondo pueden destacarse Prosur (ingredientes naturales para la industria alimentaria), Molecor (desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión), Jeanologia (líder mundial en tecnologías de acabado sostenible de la industria textil) o Europastry (tercer grupo mundial y líder ibérico en fabricación y distribución de masas congeladas para pan y bollería), entre otras.

Fuente: MCH Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos