En el pasado informe Global sobre Emprendimiento realizado por BNP Paribas (2016), basado en una de las mayores encuestas internacionales a 2.600 emprendedores de menos de 35 años , se destacó el surgimiento de la nueva generación de emprendedores, apodados millennipreneurs, que vienen a ser los emprendedores de la “Generación Y” (1980-1995) aquella generación que vino tras la Generación X (1965 – 1980).

Según este informe los países más atractivos para emprender son EE.UU, China y Alemania; en cambio, en términos de beneficios, los emprendedores destacan como mejores países a China, India y Turquía dado que tuvieron mejores resultados de negocio.

Además, el 78% de los emprendedores millenials con éxito proviene de familias con tradición empresarial. Esta generación emprendedora lanzan de media 7,7 empresas frente a 3,5 empresas de los baby-boomers, la generación que cuenta mayor de 50 años.

No obstante, apenas hay evolución en los sectores en los que actúan. En relación a los sectores que crean riqueza, destacan el sector minorista (16,5%) seguido del de servicios profesionales (11,2%) y, por último, del sector de tecnología (7,3%). Entre los sectores con más potencial de futuro se encuentran los servicios financieros (8,4%), seguido del sector de redes sociales (8,2%) y e-commerce (8,2%).

El papel de la mujer como activo emprendedor juega un papel fundamental a la hora de tener actividad empresarial, ya que son éstas las que han tenido más éxito frente sus homólogos, debido en parte a su ambición profesional y su optimismo, pues el 89% de las mujeres encuestadas confían en que aumenten los beneficios de sus negocios en el próximo año. Por otro lado, los sectores con más proyección de futuro varían de posición, encontrándose en primera opción el sector e-commerce on un 9,3% sguido del sector de Viajes y ocio (8,6%) y redes sociales (6,3%).

Polonia, España y China son los países que cuentan con emprendedoras con mayores tasas de actividad de negocio, además de ser éstas quienes confían más en la autofinanciación que en los préstamos bancarios para emprender.

En el contexto de los emprendedores españoles destacan sobre todo porque destinan a sus empresas más del 30% de su patrimonio, y por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la UE.

Infografía del Informe Global Sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016 sobre el perfil del emprendedor de éxito.

JDA / SFAI Spain

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