Un 72 % de los gimnasios en España considera que en 2021 aumentará su facturación, de media, un 24 %, frente a un 6 % de las empresas de fitness que considera que disminuirán sus ingresos, según se desprende del estudio Perspectivas del mercado del fitness en España. El futuro post-covid del sector en claves, elaborado por BDO, una de las mayores firmas globales de servicios profesionales.

El informe de BDO identifica una cierta aceleración de tendencias a raíz de la crisis sanitaria respecto a la digitalización, la sostenibilidad o la oportunidad de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation, que provocarán un cambio en los servicios ofrecidos por los gimnasios, con un viraje hacia el mundoonline, la omnicanalidad, el entrenamientooutdoor, elhome fitness, el proceso concentración que ya venía manifestándose desde antes de la pandemia, la firma de operaciones corporativas (M&A) o la entrada o salida de fondos de inversión en este sector, entre otras. Asimismo, recoge el impacto económico de la pandemia en el sector deportivo en general y cómo el COVID-19 ha redefinido el tipo de instalación deportiva y los servicios que ofrece.

Este estudio, que se presentará el 16 de septiembre en un evento en el hotel NH Colón en Madrid a las 10 de la mañana, desvela a través de las valoraciones y reflexiones de los directivos de los principales operadores de gimnasios del país, los retos, preocupaciones y desafíos de esta industria.

El encuentro contará con la participación de Eduardo Pérez, socio responsable de Advisory de BDO, Pelayo Novoa, socio de BDO; Gabriel Saez, CEO de Ingesport (GoFit), Juan del Río, CEO de VivaGym, y representantes de las federaciones y asociaciones del sector, entre otros.

Los gimnasios han sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia. Esta industria, compuesta por centros deportivos municipales de gestión directa e indirecta, pero también cadenas de complejos privados, gimnasios de barrio y clubes sociales, ha dejado de facturar, de media, un 40 % en 2020 debido a la pandemia, según BDO.

La crisis ha afectado a todos los segmentos del sector, aunque los centros concesionales y boutique aseguran estar aguantando mejor el impacto, según el estudio, en el que han participado cerca de cuarenta de las principales gestoras de centros deportivos del país. Pese a que el 92 % de los profesionales encuestados admite que el impacto del Covid-19 en su negocio fue “muy negativo”, en 2021 empieza a verse la luz al final del túnel, de acuerdo con el informe de BDO.

Digitalización clave para el futuro

La digitalización y monitorización de los gimnasios españoles será determinante para la recuperación económica del sector fitness, según BDO. Además, la digitalización y la sostenibilidad son una oportunidad única para que este sector pueda acceder y justificar el acceso a los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation. El 30 % asegura que, si pudiera acceder a esas ayudas, destinaría los recursos a la transformación digital de la empresa; más de un 25 % los utilizaría para modernizar las infraestructuras y un 25 % los emplearía en desarrollar nuevos modelos de negocio.

Sobre BDO

BDO es una de las principales organizaciones globales de

servicios profesionales: auditoría y assurance, abogados, consultoría, advisory y outsourcing. La red mundial de BDO cuenta con más de 1.658 oficinas en 167 países y más de 91.000 personas.

BDO en España cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales trabajando en 13 oficinas: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña Pamplona, Valencia, Vigo, Zaragoza y Valladolid.

Más información:

www.bdo.es

www.bdo.global

Fuente: BDO

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos