La participación mayoritaria de Secuoya Studios, productora audiovisual del Grupo Secuoya, y socia de Netflix España, pasará a manos de su Presidente Ejecutivo, Raúl Bérdones, y su Director General, Pablo Jimeno, tras un acuerdo de adquisición del 56% del capital de Alantra.

Hasta la fecha, sus dos socios, Raúl Bérdones y Pablo Jimeno, contaban con una participación del 20,6% y el 5%, mientras que el capital de Alantra era del 56% y de Beka Finance el 14%.

Gracias a esta nueva operación, la participación de los gestores se elevará al 80%, gracias a la colaboración de Beka Finance en la compra del capital mayoritario de la empresa líder en creación, producción y distribución de contenido que, desde hace 8 años, estaba en manos de la compañía de servicios financieros Alantra, y por la que Beka Finance alcanzará una participación del 20%.

Actualmente, Berdonés contaba con una participación del 20,6% de Secuoya a través de Sponsorship Consulting Media y Juan Jimeno el 5% desde Fiexi Inversiones, mientras que el 14% restante lo ostentaba Beka Finance. Con este nuevo acuerdo de adquisición y el lanzamiento de una opa de exclusión por el resto del capital flotante de la productora de televisión, adquirirán el 100% de la compañía.

Desde el 2018, la firma granadina cotiza en el índice BME Growth, con una capitalización bursátil de 35 millones de euros, cifras que reflejan un crecimiento consolidado del 25% y del 40% desde finales de 2018, año en que entró Beka Finance y la compañía alcanzó el acuerdo estratégico con Netflix. Actualmente, dispone de productoras de cine y televisión, además de la cadena Ten Televisión.

Puedes ampliar la información en la noticia «Berdonés pacta con Alantra una opa sobre Secuoya» de El Confidencial.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos