Envaplaster, una empresa familiar con sede en Viana (Navarra) fundada en 1988, se dedica a la fabricación de bandejas de plástico y envases termoformados principalmente para el sector alimentario, contando con un destacable posicionamiento de mercado como proveedor de bandejas de alto valor añadido.

El objetivo de la operación para las mencionadas firmas de capital privado es acompañar activamente a Envaplaster en su plan de crecimiento previsto para los próximos años, lo cual permitirá a la sociedad posicionarse como un actor relevante en la esperada consolidación del sector.

Según Jorge San Juan, Director General de la compañía“ Tengo la suerte de liderar este proyecto junto a gran equipo y con un ambicioso plan estratégico por recorrer. La familia Pina ha sido capaz de dar los pasos estratégicos de forma muy inteligente y con visión de futuro. Estamos en el mejor momento para incorporar a un socio que nos ayude a impulsar la compañía y estoy convencido que Stellum va a aportar un fuerte empuje a ésta que nos permitirá consolidar la líneas estratégicas en las que venimos trabajando. ”

Pablo Baroja, Socio Director en Stellum Growth comenta “Envaplaster cuenta con un equipo directivo de primer nivel que ha conseguido situar a la compañía en una posición de liderazgo en el sector y queremos trabajar activamente con ellos para poder desarrollar conjuntamente todo el potencial de la compañía

Es admirable cuando una familia empresaria como los Pina sabe dar el relevo a un equipo directivo joven y ambicioso. Estamos deseosos de trabajar conjuntamente con ambos para llevar Envaplaster al siguiente nivel” recalca David Martínez, socio director de Stellum Food&Tech.

Stellum ha sido asesorada en la transacción por Norgestión y KPMG.

Sobre Envaplaster

Envaplaster fue fundada en 1988 por D. Pedro Luis Pina. Años después, tomaron el testigo sus tres hijos Saul, Noga y Siro, consiguiendo posicionar a la compañía como un referente a nivel nacional del sector por su calidad y servicio. Envaplaster se dedica a la fabricación de bandejas termoconformadas para alimentación siendo pionera en economía circular y estando certificada desde 2015 para el uso de RPET post consumo para la fabricación de lámina. Comprometida con el entorno, Envaplaster trabaja con dos objetivos: impulsar la sostenibilidad de sus productos y satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. De hecho, el plan estratégico puesto en marcha en 2021 orienta a la sociedad hacia una economía circular con el foco puesto en el cliente, la sostenibilidad, el crecimiento ordenado y las personas que forman parte del proyecto.

https://www.envaplaster.com/

About Stellum Growth I

Stellum Growth I es una sociedad de capital privado con enfoque principalmente en el País Vasco, Navarra y alrededores, que toma participaciones predominantemente minoritarias en empresas de diversos sectores con el objetivo de ayudarles a desarrollar su plan de crecimiento y desarrollo a través de una participación activa en su gestión. El objetivo de captación se sitúa en 150 millones de euros. https://www.stellumgrowth.com/

About Food&Tech I

Stellum Food&Tech I invierte principalmente en minorías en toda la cadena de valor alimentaria con un enfoque geográfico que incluye la Península Ibérica y el sur de Francia dirigido a pequeñas/medianas empresas con proyectos de crecimiento. Tiene un objetivo total de captar 50 millones de euros.

https://www.stellumfoodandtech.com

Fuente: NORGESTION

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos