Agrolimen, grupo empresarial de la familia Carulla, vende EatOut, su filial de restauración, por la que espera obtener alrededor de 120 millones de euros. Esta misma semana, todos los fondos y las empresas que han sido invitados a entrar en la puja deberán entregar la carta de intenciones con las ofertas no vinculantes a AZ Capital, el banco de inversión que lleva el proceso de venta. Fuentes de Agrolimen confirmaron ayer que “esperamos entre ocho y diez ofertas”. Las mismas fuentes explicaron que “la desinversión se realiza porque, desde el punto de vista estratégico, vimos que era bueno centrarnos en alimentación animal (Affinity) y GB Foods (Gallina Blanca)”.

Tras la presentación de las ofertas iniciales, todo puede ir bastante rápido. PwC ya ha realizado la vendor due dilligence, el informe sobre el estado del grupo, que su propietario valora en los citados 120 millones. Joan Cornudella, consejero delegado de Agrolimen, coordina la operación, que podría concretarse en julio.

En el mercado se apuesta por fondos como Carlyle, Portobello, Proa Capital y Abac, entre otros, junto con “industriales potentes”, es decir, algún gran grupo de restauración con ganas y músculo para crecer. Grupo Zena –controlado por CVC y con casi 500 restaurantes de Foster’s Hollywood, Burger King, Domino’s y Cañas y Tapas– y Amrest –con sede en Polonia, en manos de otro fondo, Warburg, y con 150 locales en España de Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella– podrían estar interesados.

Según comunicó recientemente la empresa, EatOut tenía en el 2014 más de 400 restaurantes con una facturación superior a 240 millones en ese ejercicio. La compañía gestiona once cadenas de restauración. La principal, con más del 50% del negocio, es Pans & Company, pero también hay otras como Ribs y Santamaria, FresCo, Caffé di Fiore y Pollo Campero. EatOut cuenta con locales en los mejores emplazamientos urbanos y está presente en espacios muy concurridos, como aeropuertos y estaciones de tren o autobuses.

Durante la crisis, sufrió la caída del consumo y se reestructuró en varias ocasiones. A principios del 2015, Agrolimen cambió la dirección de EatOut, en una clara señal de sus intenciones futuras. Ignasi Ferrer, al frente del negocio desde el 2002, fue sustituido por Sergio Rivas, un profesional del sector de la restauración y las franquicias, con experiencia en Dunkin’Donuts, Burger King e Imaginarium. En marzo, EatOut se desprendió de la marca de restaurantes de kebabs ADK, adquirida en el 2008.

Por Mar Galtés y Lalo Agustina / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos