Aurica Capital, gestora de capital privado del segmento de capital expansión (o growth capital), anuncia que tres integrantes de su equipo gestor han adquirido una participación mayoritaria en la firma. Ferran Conti, Ramón Mas e Iván Plaza, que lideran el equipo de gestión desde la creación de Aurica Capital en 2015, pasarán a contar con la mayoría del capital de la gestora. Banco Sabadell conservará el capital restante.

La decisión y firma de este management buyout se remonta a 2020, y se ha materializado hace unos días tras recibir las aprobaciones regulatorias preceptivas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tras la operación, Aurica Capital no prevé cambiar ni las composiciones de sus comités ejecutivo y de inversión ni su estrategia de inversión o la estructura de sus fondos.

Para Iván Plaza, Socio de Aurica Capital, “esta decisión constituye una evolución natural para nuestra gestora, que, bajo esta nueva estructura, seguirá el exitoso rumbo de los últimos años en un contexto en que el capital privado se verá beneficiado por el viento de cola que traen el elevado volumen de liquidez en el mercado y el complejo contexto que nos deja la pandemia, que hará que muchas más empresas puedan beneficiarse de nuestro acompañamisento, a través de una participación minoritaria, para ayudarlas a crecer tanto orgánicamente como vía adquisiciones y a internacionalizarse”. Plaza ha destacado asimismo que, con el cambio de titularidad, “Aurica se convierte, en esencia, en una nueva gestora independiente en Barcelona.”

Por su parte, Raúl Rodríguez, Managing Director de BS Capital y consejero ejecutivo de Aurica, y que continuará representando a Banco Sabadell en la gestora, ha afirmado que “desde Banco Sabadell seguiremos implicados en poner nuestro know how al servicio de la originación de operaciones, en virtud de nuestro liderazgo en banca corporativa en el middle market, y en ofrecer a nuestros clientes una oportunidad de inversión alternativa: un segmento que la entidad sigue considerando estratégico.”

El equipo de Aurica gestiona actualmente 200 millones entre su fondo III y algunas coinversiones. Este fondo, en su fase final de inversión, está teniendo un sólido desempeño y apunta a una alta rentabilidad. A través del mismo, la gestora ya ha realizado 7 inversiones: la más reciente, su entrada en el capital de la compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content SamyRoad, anunciada el pasado mes de marzo. Aurica también participa en el fabricante de componentes para plantas fotovoltaicas STI Norland, el grupo de restauración Larrumba, el fabricante y comercializador de equipos de descanso Flex, la productora y comercializadora hortofrutícola Agrosol Export, la compañía para la externalización de fuerzas 2 de ventas y gestión de puntos de venta Winche y el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic.

Desde el inicio de su andadura, Aurica Capital se ha especializado en la toma de participaciones minoritarias en empreas del middle market, con facturaciones de entre 20 y 350 millones de euros y a las que destina tíquets de entre 8 y 30 millones.

Sobre Aurica Capital

Aurica Capital es una gestora de capital privado que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Actualmente cuenta con una cartera de siete participadas que realizan el 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; el fabricante de componentes para plantas fotovoltaicas STI Norland; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; y SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104. Para más información, visite www.auricacapital.com

de izquiera a derecha: Raúl Rodríguez, Iván Plaza, Ferrán Conti y Ramón Mas

Fuente: Aurica Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos