Los 'business angels' de la Red de inversores privados y family offices de la escuela de negocios Iese han invertido en este curso académico 2016-2017 más de cuatro millones de euros para impulsar 31 startups.

Así, el número total de inversiones acometidas por la red de Iese se eleva a 176 desde su creación en 2003, y de las 31 startups, nueve de ellas están fundadas por antiguos alumnos de la escuela de negocios y pertenecen a sectores como educación, comercio y distribución, salud y bienestar y tecnología e industria.

Estas 31 startups han sido seleccionadas entre las 500 que recibe la Red y entre las inversiones de 2017 están Biwel, Skitude, Dietox, 500 Markets, Global Alumni, Netun Solutions, Manzaning, Vudoir, Ontech y The Social Coin, entre otras.

Desde su creación, la iniciativa ha conseguido más de 35 millones de euros para 176 proyectos emprendedores, lo que se ha traducido en la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.

Los sectores de inversión predominantes son distribución y comercio, servicios profesionales, productos industriales y ocio, seguidos por educación y salud, y las empresas B2C siguen atrayendo más inversión, el 56%, frente al 44% de startups B2B.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos