Por Loogic

En estos momentos estamos en plena inauguración del evento Smart Money Madrid 2016 y hemos pensado que es el mejor momento para presentar el nuevo proyecto de Loogic. Un proyecto en el que llevamos meses trabajando y que supone un nuevo avance en nuestra estrategia para posicionarnos como el catalizador del sistema emprendedor y de las startups en España. Hace ahora un año que decidimos comenzar un gran viaje, que ha estado jalonado por importantes hitos en el camino, como han sido la realización de los eventos Smart Money, la puesta en marcha de Loogic Ventures y Loogic Academy, la fusión con Lanzanos y ahora evolucionamos a un siguiente nivel con Smart Money Fund.

Hace 10 años que decidimos profesionalizar lo que comenzó como un blog personal, para convertirlo en el referente de información sobre el ecosistema de los emprendedores y las startups en España. Poco a poco fuimos recibiendo ese reconocimiento y logramos convertirnos en un agente intermedio entre los emprendedores y los inversores. Fruto de ese posicionamiento, hace un año, comenzamos a ofrecer servicios de asesoramiento, formación y captación de financiación para emprendedores y startups. Ahora ha llegado el momento de ser valientes e involucrarnos aún más en el ecosistema, tomando la decisión de invertir en startups con un fondo de equity crowdfunding que invierta a través de campañas de equity crowdfunding.

Nuestra experiencia con el crowdfunding y la confianza que tenemos en este nuevo modelo de financiación de proyectos de emprendedores, nos lleva a pensar que en un futuro cercano la mayoría de las rondas de inversión de startups en fase semilla se realizarán a través de campañas de equity crowdfunding, en las que participen muchos pequeños inversores particulares, algunos business angels y también pequeños fondos de seed capital. Nosotros queremos ser uno de los agentes principales en este negocio, que ahora comienza y del que estamos convencidos jugará un papel muy relevante en el futuro.

Smart Money Fund es un fondo de equity crowdfunding para invertir en startups a través de campañas de equity crowdfunding. Nuestra intención no es competir con los fondos de inversión en startups ahora existentes, sino colaborar con ellos, como parte de la filosofía crowd. Buscamos pequeños inversores, que quieran invertir con nosotros y queremos coinvertir con los principales fondos de seed capital del ecosistema de las startups en España. Nuestro plan para los próximos meses es captar 1 millón de euros, para realizar una primera serie de 20 inversiones en startups en fase seed y poder acompañar a las mejores en sus fases posteriores.

Loogic y los eventos Smart Money han sido un gran éxito gracias a vosotros, a toda la comunidad de emprendedores, inversores y startups, que conforman el ecosistema de innovación más potente de nuestro país, ahora queremos que nos acompañéis en esta nueva aventura, vosotros sois nuestra fuerza. Si eres inversor o quieres serlo, piensas que el equity crowdfunding va a jugar un papel relevante en el mundo de la inversión en startups y quieres acceder al dealflow de proyectos que nos llegan a Loogic, nos encantaría que te unieses a nosotros y formases parte de Smart Money Fund.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos