Crede, un funder de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación, ha incorporado a Gabriel Alonso, como socio y miembro del Consejo de Administración.

Gabriel Alonso fue responsable del negocio de Banca de Inversión en Banco Santander, tanto en América Latina como en Europa, hasta su salida a principios de 2020. Su andadura profesional comenzó en JP Morgan, en Argentina, y le ha llevado a trabajar en centros financieros de la importancia de Nueva York y Londres.

La entrada de Alonso supone un gran voto de confianza para el equipo de Crede y el afianzamiento de la compañía en el panorama financiero español, con otra figura de primer nivel en el accionariado.

Gabriel Alonso ha comentado que, “tras mi salida de Santander, tenía claro lo que quería y lo que no. Me tomé tiempo para conocer diferentes proyectos empresariales, no todos en el ámbito financiero. De Crede me convenció la oportunidad, la calidad y simpleza de sus productos, el equipo y el segmento objetivo. La empresa invierte en productividad y apoya la economía real, buscando innovar mediante estructuras flexibles lo que contribuye a hacer realidad conceptos como el de la Sociedad 5.0”.

Laura Gutiérrez, socia y COO de Crede comentó que,“es un honor para nosotros contar con un profesional de la talla y experiencia de Gabriel Alonso. Desde el primer minuto, Gabriel se ha involucrado plenamente, trabajando codo con codo con nosotros y ayudándonos a identificar áreas que precisan refuerzo, de cara a sostener el crecimiento que estamos experimentando.”

Crede ha anunciado recientemente su acuerdo con LCM Partners para invertir, inicialmente, 150 millones en España. Crede se encargará de la gestión y disposición local de la línea de financiación proveniente de su fondo para préstamo directo "SOLO" (Strategic Origination and Lending Opportunities), convirtiéndose así en una alternativa real a los actores tradicionales.

Acerca de Crede

Crede es un funder de equipos e inversiones productivas que complementa su oferta de valor con soluciones estructuradas de financiación. Un aliado estratégico para empresas que precisan invertir en equipos, productos y proyectos generadores de productividad económica; contribuyendo, por lo tanto, a una economía más eficiente y responsable. Crede trabaja con medianas empresas, en España y Portugal.

Fuente: Lonquimay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos