La compañía de análisis de Big Data LogTrust ha cerrado una ronda de financiación de serie B por valor de 35 millones de dólares (29,8 millones de euros), que ha estado liderada por el nuevo inversor Insight Venture Partners y en la que también participó el actual, Kibo Ventures.

En un comunicado, la empresa señala que, tras la ronda de financiación, el cofundador y director general de Insight Venture Partners, Jeff Horing, se unirá al consejo de administración de LogTrust.

Horing subraya que la velocidad de respuesta, el proceso de escalado y los costes operativos "son el talón de Aquiles de los enfoques tradicionales del Big Data, un contexto en el que, según destaca, LogTrust ha construido una solución basada en la nube "que cambia totalmente la velocidad, la escala y los costes operativos del análisis de Big Data".

"Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust", afirma el fundador y consejero delegado de LogTrust, Pedro Castillo, quien agrega que su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar "es exactamente" por lo que han decidido asociarse con ellos.

LogTrust proporciona una plataforma de análisis de Big Data fácil de usar que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados.

"Los clientes pueden centrarse más en las aplicaciones de Big Data, visualización de datos e insights de negocio, que en los costes operativos generados al escalar una plataforma de Big Data", remarca la compañía.

Asimismo, asegura que fue también pionera en el modelado de los datos en tiempo de consulta, que permite a los clientes ir adaptando los análisis sobre sus datos a medida de que profundizan sobre sus necesidades empresariales e indicadores (KPI) adecuados, "sin necesidad de modificar el formato de los datos recopilados originalmente o efectuar costosas re-indexaciones".

Fuente en castellano: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/vida/20171002/431744442244/economiaempresas--logtrust-capta-298-millones-en-una-ronda-de-financiacion-liderada-por-insight-venture-partners.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos