LoanBook, la plataforma de crowdlending para pymes líder en España por volumen de crédito habilitado, anuncia el cierre de su tercera ronda de financiación, que, con 1,75 millones de euros levantados, es la mayor llevada a cabo hasta la fecha por una plataforma de crowdlending en España.

La ronda ha contado con dos tramos: uno de un millón de euros, en el que han participado inversores cualificados procedentes de los ámbitos del angel investment y el venture capital y algunos de sus accionistas preexistentes, y otro vertebrado a través de Crowdcube, por valor de 750.000 euros, suscrito en tiempo récord por 124 inversores particulares, y que constituye por sí misma la mayor ronda de crowdequity realizada en nuestro país hasta la fecha.

En las 24 horas previas a su publicación en la web de Crowdcube, la red de contactos de LoanBook ya suscribió 400.000 euros de los 750.000 alcanzados finalmente, en sólo 3 días y con un ticket medio de 6.000 euros. El 44% de ese importe final procede de clientes de LoanBook –es decir, tanto pymes que han accedido a préstamos a través de la plataforma como los inversores que participan en su marketplace–.

Desde su lanzamiento en 2013, LoanBook ha obtenido capital por valor de 4,7 millones de euros: un aval a su desempeño y a su modelo de gestión y un sólido músculo financiero con el que seguir consolidando su liderazgo y desplegando su estrategia. Hasta la fecha, la plataforma ha habilitado más de 24 millones de euros en crédito a pymes españolas, y en 2016 dobló el volumen de préstamos otorgado durante los dos años anteriores.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos