Livingstone se complace en anunciar la venta de THU Ceiling Solutions (“THU”), compañía dedicada a la fabricación de techos metálicos y perfiles para tabiquería, y particularmente especializada en techos registrables. Livingstone ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de la Compañía, entre los que Zriser -el family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa- era, desde 2015, accionista mayoritario.

Fundada en 1989, THU cuenta con más de 30 años de presencia en el mercado y desde sus instalaciones ubicadas en Riba-Roja del Turia (Valencia) superó, en 2021, los 44 millones de euros de ventas.

Desde la entrada de Zriser en el capital social de la Compañía, THU ha cuadruplicado su cifra de ventas, basando este crecimiento en su presencia en las grandes cadenas de distribución y en el mercado internacional al que, en el último ejercicio, exportó más de un tercio de su producción.

Por su parte, el grupo irlandés Kingspan, con 15.000 empleados, 156 centros de producción y presente en más de 70 países, es líder mundial en soluciones de aislamiento y envolvente para edificios de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono.

Con esta adquisición, THU se convierte en el décimo centro productivo de Kingspan en España y elevará a casi 600 el número de empleados de la multinacional en nuestro país.

Gabriel García, Director General de THU ha comentado: «Pasar a formar parte de un grupo multinacional tan relevante como Kingspan va a suponer un potente espaldarazo al proceso de crecimiento internacional de THU. Estamos encantados de afrontar el reto que supone formar parte de esta nueva gran familia. Contar con el apoyo y la profesionalidad de Livingstone ha sido clave para cerrar con éxito la operación».

Por su parte, Ximo Villarroya, socio de Livingstone España, añadió: «Agradecemos que Ana y Pablo Serratosa hayan confiado en Livingstone. Estamos encantados de haber ayudado a Zriser y al resto de accionistas de THU THU a alcanzar el éxito de la transacción. Ha sido una satisfacción trabajar con el equipo de Zriser y con Gabriel García y Onofre Sanz, a los que les deseamos los mejores éxitos en esta nueva aventura».

Esta operación supone una nueva credencial para el equipo industrial de Livingstone en el sector de materiales de construcción, sector en el que tiene una sólida experiencia y demuestra, una vez más, su habilidad para el asesoramiento a empresas participadas por inversores profesionales.

Acerca de Livingstone:

Livingstone es una firma internacional de M&A y Asesoramiento de Deuda en el mid-market, con oficinas en Chicago, Düsseldorf, Beijing, Los Angeles, Madrid, Valencia y Estocolmo. Sus 85 profesionales cierran 65+ operaciones al año.

Fuente: Livingstone Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos