El equipo del sector Industrial de Livingstone asesoró a HALEX Holding GmbH, Aldenhoven, en la adquisición del 100% de las acciones del taller de tratamientos térmicos de endurecimiento Aribert Conrad GmbH con sede en Iserlohn-Sümmern.

El negocio de Aribert Conrad GmbH se especializa en el tratamiento térmico y superficial de materiales metálicos y, con empleados altamente motivados y cualificados, opera líneas de endurecimiento controladas por PLC en más de 1500 metros cuadrados de área de producción. Las versatilidad de su amplio y moderno parque de máquinas permite procesar una gran variedad de materiales individualmente y ofrecer una calidad certificada y excelente. Incluso grandes cantidades y números altos de piezas regresan a las plantas del cliente con una calidad óptima y con un tiempo de entrega muy corto. Esto está garantizado por la constante modernización de los sistemas y los procesos altamente confiables y orientados al futuro, porque la innovación y el progreso tienen una larga tradición en Conrad.

“Conrad es una excelente incorporación a nuestro grupo de empresas, ya que la tecnología, la ubicación geográfica, la cultura corporativa y la base de clientes encajan perfectamente con nuestro grupo”, explica Sven Killmer, Director Gerente de HALEX Holding GmbH. “Estamos particularmente satisfechos de que el Sr. Kampen, como director gerente experimentado y bien conectado, continúe liderando el buen devenir del taller de tratamientos térmicos Conrad”. Integrado y soportado por la estructura de HALEX, Conrad puede continuar el camino del éxito de los últimos años y, junto con nuestro apoyo, invertir más en empleados, capacidad de producción y nuevas tecnologías. Damos una calurosa bienvenida al taller de tratamiento técnico Aribert Conrad GmbH y sus empleados a la familia HALEX “.

Martin Kampen, Director Gerente del taller de tratamiento térmico Aribert Conrad GmbH, agrega: “Nos complace que la venta de nuestra compañía nos haya permitido asegurar la sucesión para el accionariado a largo plazo y posicionar fuertemente a la compañía para el futuro, ya que existen oportunidades atractivas para la transferencia de conocimiento dentro del grupo”. HALEX Holding ofrece a nuestra empresa un importante valor añadido en muchas áreas. Además de las ventajas de ser parte de un grupo más grande de compañías, HALEX nos impresionó particularmente con su cultura corporativa de mediana empresa y su estrategia de gestión descentralizada. En términos concretos, esto significa para nosotros que en el futuro recibiremos apoyo basado en la demanda, pero al mismo tiempo podemos continuar tomando decisiones para nuestro mercado local nosotros mismos “.

El Grupo HALEX fue fundado en 1990 y es un exitoso grupo alemán de compañías con dos áreas de negocios. La compañía, con sede en Aldenhoven, es uno de los principales fabricantes de herramientas de extrusión de aluminio y proveedores de servicios para el refinamiento de metales mediante procesos de tratamiento térmico y técnicas de endurecimiento en Europa. Con alrededor de 550 empleados, HALEX opera 15 ubicaciones en Alemania, Italia, los Países Bajos y Rumania.

En la transacción, ARQIS Rechtsanwälte actuó como asesor legal de HALEX Holding, y PwC actuó como asesor financiero y fiscal. Además, el Grupo ERM brindó asesoramiento sobre temas de medio ambiente, salud y seguridad. M&A Consulting Livingstone Partners estableció contacto con Conrad.

“Nos complació poder apoyar a HALEX Holding GmbH en otra transacción. Como parte del mandato de búsqueda que estamos respaldando, Conrad representa otro paso importante en la implementación de la estrategia de crecimiento que se aplica en el área de tecnología de endurecimiento y tratamiento térmico ”, agregó Ralph Hagelgans, socio, y Philip Dorsemagen, director de Livingstone en Düsseldorf.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos