Lener Asesores Legales ha firmado el acuerdo marco para la contratación de servicios de apoyo externo jurídico al fondo Cofides, de forma telemática.

Con la formalización del acuerdo marco con COFIDES queda configurado el panel de potenciales asesores de COFIDES en el otorgamiento de ayudas.

El asesoramiento jurídico externo a este organismo es responsable de verificar la concurrencia de los requisitos exigidos en el otorgamiento de medidas de apoyo público temporal con cargo al Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19.

Este fondo de recapitalización tiene por objeto aportar apoyo público temporal bajo criterios de rentabilidad, riesgo e impacto en desarrollo sostenible. Dispone de una dotación de 1.000 millones de euros para reforzar la solvencia de las empresas con sede social en España.

Los asesores verificarán el cumplimiento de los requisitos que han de reunir las empresas solicitantes de ayudas para poder beneficiarse de las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 en ejecución de lo dispuesto en el artículo 17.7 del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo.

Los informes jurídicos y financieros que presenten los asesores son clave para que los fondos concedan o no la cuantía solicitada a las empresas.

El plazo de vigencia del Acuerdo Marco será hasta el 31 de diciembre de 2021 o el plazo mayor que para la concesión de medidas de apoyo temporal con cargo al Fondo se 
determine por la Comisión Europea en el Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal, destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19. En todo caso la duración máxima no podrá exceder de 4 años.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos