Lener Corporate Finance ha actuado como asesor financiero de Grupo Lappí.

Con el objetivo de dar un paso adelante en su estrategia de crecimiento, Grupo Lappí, firma sevillana líder en España en la fabricación de etiquetas, ha vendido una participación del 46% al fondo de inversión a Diana Capital. Con la incorporación del nuevo accionista, el Grupo se marca el objetivo de multiplicar por tres la cifra de negocio en los próximos cuatro años, así como sumar al grupo tres nuevas empresas competidoras, dos de ellas en España, y una en Portugal.

Antonio Lappí, que seguirá manteniendo el control de la firma, es el actual CEO y pertenece a la segunda generación fundadora de este grupo, el cual ostenta una posición de referencia en el campo de la impresión de etiquetas, sobre todo para productos del sector de bebidas refrescantes, aguas y alimentación.

El crecimiento de Grupo Lappí ha sido exponencial y con clara vocación multinacional, teniendo presencia en mercados internacionales como Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Sudamérica, África o el Caribe entre otros, y con el objetivo firme de continuar el proceso de expansión. Dicho crecimiento se ha visto reforzado por la adquisición de empresas referentes del sector, lo que ha permitido incrementar su facturación por seis en menos de veinte años.

Diana Capital es un fondo español de capital riesgo, enfocado a la adquisición de participaciones en compañías españolas de tamaño medio con vocación de liderazgo y que necesitan financiar su crecimiento.

En esta operación, el equipo de Lener Corporate Finance se ha encargado del asesoramiento financiero de los accionistas de Grupo Lappí, prestando un servicio integral incluyendo entre otros la preparación de todos los materiales del proceso, selección y contacto de posibles inversores financieros, apoyo en el proceso de Due Diligence, y soporte en la negociación y cierre de la transacción.

Lener Corporate Finance es el área de prestación de servicios en banca de inversión, perteneciente al Grupo Lener, ampliando así nuestra oferta a clientes en materias tales como: compra / venta de empresas, búsqueda y captación de capital, operaciones apalancadas (LBOs) y asesoramiento en OPVs y OPAs, entre otras.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos