Este nuevo vehículo de inversión toma el relevo del fondo de 90 millones de euros que Lendix, la plataforma europea de préstamos a empresas, cerró en julio de 2017 y que ha beneficiado a casi 250 pymes europeas.

Reconocidos inversores que ya habían apostado por Lendix han renovado su compromiso a través de este nuevo fondo. Después de haber invertido 18,5 millones de euros en julio del año pasado, el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), renueva su compromiso con la plataforma, en línea con el incremento del tamaño del nuevo fondo.

Este nuevo compromiso de los principales inversores institucionales aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”, explica Olivier Goy, fundador de Lendix.

Estamos particularmente orgullosos de contar, por primera vez, con el apoyo de inversores españoles e italianos porque fortalece nuestras raíces europeas", añade Patrick de Nonneville, COO de Lendix.

"Nuestra contribución al fondo refleja nuestro fuerte compromiso con las pymes españolas y europeas", precisa Pier Luigi Gilibert, director general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). "Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de las empresas al mismo tiempo que se les facilita el acceso a métodos de financiación nuevos y atractivos. A través de su plataforma de préstamos a empresas, Lendix cumple perfectamente con la misión del FEI de financiar y apoyar a las pymes europeas en su estrategia de desarrollo".

Gracias a estos nuevos fondos, Lendix tiene como objetivo financiar a pymes europeas a través de préstamos que van de los 30 mil a los 5 millones de euros.

Sobre Lendix

Lendix es la plataforma de préstamos a empresas líder en Europa continental y en Francia (fuente: Altfi). En 2017, Lendix formó parte del ranking global FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures por segundo año consecutivo. En Lendix, empresas piden prestado directamente a inversores privados e institucionales, sin pasar por el banco. Los inversores prestan sus ahorros de manera fácil y útil para facilitar la financiación de la economía real, mientras que las empresas encuentran nuevas fuentes de financiación, simples y eficaces.

Lendix ha canalizado más de 150 millones de euros a más de 300 proyectos de desarrollo empresarial para pymes de todos los tamaños y sectores. Lendix está presente en España, Francia e Italia.

Fuente: Lendix

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos