Learnlife, proyecto educativo que propone un nuevo paradigma de aprendizaje, ha cerrado una ronda de financiación semilla (seed) de 3,1 millones de euros.

Esta organización fue fundada en el 2017 por Christopher Pommerening, Stephen Harris y Blair MacLaren, y desde este año cuenta con un espacio en Barcelona de 1.200 metros cuadrados que fomenta la creatividad, la innovación y la cocreación para preparar a las futuras generaciones con las competencias que requiere la sociedad actual.

La misión de Learlife, según la firma, es "cambiar de manera positiva el mundo del aprendizaje". "Empoderando a personas, escuelas y gobiernos a través de un nuevo paradigma de aprendizaje centrado en el alumno, tiene el objetivo de enfocar el aprendizaje según el propósito personal y los intereses de cada learner", destaca la firma. Este nuevo ecosistema engloba una plataforma digital y también espacios físicos (hubs) en un entorno híbrido que, según la firma, "tiene la ambición de empoderar a más de 100.000.000 alumnos y 100.000 escuelas antes del 2030 a través de una plataforma abierta que les dejará adoptar e integrar los innovadores elementos de aprendizaje en sus propios proyectos".

La firma ha levantado ahora una ronda de 3,1 millones de euros, en la que han participado 19 emprendedores que provienen de 11 países. La ronda ha sido liderada por BPO Capital, una empresa de Benjamin Otto (Alemania), accionista activo del grupo Otto y cofundador de About You.

"Learnlife utilizará los fondos para hacer crecer su comunidad crowdstorming de innovadores del mundo educativo, lifelong learners y changemakers del mundo entero, acelerando la investigación colaborativa y el desarrollo del nuevo paradigma de aprendizaje", destaca la compañía. Los fondos se utilizarán también para abrir hubs de innovación educativa para explorar el nuevo paradigma. De hecho, la firma prevé abrir el primer hub en el continente africano que se lanzará en Kigali, la capital de Ruanda, en el 2020.

"Nos hemos embarcado en una aventura muy emocionante de crear un nuevo paradigma de aprendizaje para cualquier persona, accesible a nivel mundial. Hay una revolución tecnológica que está cambiando nuestras vidas diariamente y los sistemas educativos actuales tienen dificultad para seguir el ritmo del cambio. Es innegable la necesidad de innovar el aprendizaje y evolucionar constantemente para seguir siendo relevantes y asegurar que las próximas generaciones puedan tener un futuro sano, feliz y sostenible", asegura Christopher Pommerening, consejero delegado de Learnlife

Fuente: Learnlife

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auc...

by Professional Newco

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas inde...

Diapositiva de Fotos