El ecosistema startup en España se encuentra en un momento crucial para afianzar el crecimiento que viene experimentando en los últimos años, a pesar de la situación de incertidumbre actual tras la pandemia del COVID-19. Bajo este prisma, muchas empresas viables o en perspectivas de serlo a corto plazo tendrán limitado el acceso a financiación, tanto bancaria como alternativa.

Fruto de esta limitación nace LF Smart Capital, con el propósito de apoyar financieramente a estas startups en crecimiento y darle solución a sus necesidades de liquidez.

Javier de la Torre, fundador de la compañía, destaca la humildad del fondo: “se trata de un pequeño apoyo si lo comparamos con los datos de la industria. Nuestra idea es ayudar a completar ticket mediante financiación pública y privada, no liderar”.

La estrategia de inversión es desembolsar en los próximos 5 años hasta 3M€ en startups en fase semilla y growth con tickets entre 30 y 100K€. El target de inversión es:

- Equipo con CTO interno.

- EBITDA negativo, pero con producto cerca de mercado y facturando.

- Previsión de cash flow positivo en 12-24 meses.

- Menos de 10 empleados.

- Ingresos previsionales crecientes.

- Socios dedicados 100% al proyecto.

- Con métricas demostrables.

Lean Finance es una sociedad constituida en 2018 que nace con la misión convertirse en el aliado estratégico y financiero para Startups, ayudando a consolidar a estas empresas en sus respectivos mercados a través de recursos e instrumentos públicos (principalmente ENISA) o financiación privada y prestando apoyo en la parte financiera como directores financieros outsourcing.

Fuente: Lean Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos