Enmarcado en la ‘Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria’, el programa ‘ScaleUP Europa’ es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública PROEXCA en colaboración con MentorDay, alineada con el objetivo de la entidad pública de atraer inversiones estratégicas hacia las islas, fortalecer el tejido empresarial y promover la creación de empleo en el archipiélago.

Dirigido a empresas del sector TIC, el programa busca atraer a un mínimo de 20 startups de América Latina que quieran expandirse utilizando Canarias como puerta de entrada a Europa y/o Africa. Articulada mediante el acompañamiento por parte de la aceleradora MentorDay, la iniciativa ‘ScaleUP Europa’ aprovecha la cercanía física, cultural e idiomática de Canarias y Latinoamérica para impactar a empresas emergentes de base tecnológica con interés en abrirse a mercados europeos y africanos.

Las empresas participantes en el programa realizan un recorrido de tutorización especializada desarrollado en 3 fases, empezando por la selección de empresas en función de su potencial para el desarrollo de negocio y su previsible impacto en la economía insular a medio y largo plazo.

La segunda fase se sirve de herramientas de speed mentoring, con más de 70 expertos asesorando a las empresas para diseñar un programa de aceleración acorde a las necesidades de cada startup, y que aborda las temáticas o sprints modelo, viabilidad, ventas, financiación, estrategia e internacionalización.

El recorrido acaba en la fase de softlanding, en la que únicamente participarán aquellas empresas que reúnan las condiciones óptimas para establecerse en Canarias, que también contarán con el acompañamiento personalizado de un mentor durante un año y una oficina o espacio que utilizar como base para iniciar sus actividades en Europa.

La iniciativa ‘ScaleUP Europa’ da a conocer las ventajas que Canarias ofrece como base y puerta de entrada a Europa, promoviendo beneficios como las condiciones fiscales (las mejores del mercado comunitario, con un impuesto de sociedades del 4% y deducciones de hasta el 75,6% para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)), acceso a talento, calidad de vida europea y la proximidad geográfica idiomática y cultural.

Durante 2020 un programa similar, en esta ocasión denominado softlanding Europa, recibió 1.053 solicitudes de participación procedentes de 42 países. De las 15 empresas seleccionadas para participar en el programa, el 66% mostró interés por instalarse en Canarias, siendo la facturación media de los leads cualificados de 742.176 €, y se organizaron cerca de 600 reuniones B2B en formato speed mentoring.

Una excelente oportunidad para la internacionalización de su startup:

El programa ScaleUP Europa es una excelente oportunidad para que startups latinoamericanas consolidadas en sus países aceleren sus pasos hacia la internacionalización. Los empresarios que deseen participar en ScaleUp Europa pueden inscribirse en cualquiera de las próximas convocatorias previstas para los días 20 de septiembre y 25 de octubre.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos