Por Alberto Payo / ITespresso.es

2014 fue un buen año para las empresas emergentes enfocadas hacia el mundo de la salud y el ámbito de las ciencias de la vida. La consultora CB Insights calcula que durante el pasado ejercicio la startups de este sector recogieron 8.200 millones de dólares de fondos procedentes de firmas de capital riesgo, lo que supondría un 28% más que el año anterior.

El intervalo de septiembre a diciembre fue el más prolífico para el afán recaudatorio de estas startups. Se cerraron 161 operaciones con un valor total de 2.700 millones de dólares. El record en equity lo obtuvo durante este intervalo la empresa Intarcia Therapeutics, con una ronda de 200 millones de dólares.

También en el Q4 se cerró la ronda más abultada del ejercicio. La firma Moderna, de RNA therapeutics, obtuvo 450 millones de dólares en diciembre en una ronda de Series E. Se trataría de la mayor operación de este tipo en la historia de la biotecnología.

Por detrás de Moderna e Intarcia se situó Juno Therapeutics. En el tercer trimestre del año se embolsó 134 millones de dólares en una inyección de capital de Series B.

La mayoría de operaciones relacionadas con el sector de la salud se concentraron en California (38%). Massachusetts, centro del conocido MIT, fue la segunda zona, con el 17% de los acuerdos cerrados.

Por sectores, el 28% de los fondos de capital riesgo dedicados al ámbito de la salud se dirigieron a empresas que tienen que ver con los dispositivos y el equipamiento médico, un 27% fue a parar a las startups de biotecnología y un 17% a las dedicadas al desarrollo de medicinas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

ViaGalicia, Lanzadera y Orizont lideran ...

by Professional Newco

El informe registra un centenar de aceleradoras en España, con una cl...

Diapositiva de Fotos