Las start-up de Barcelona batieron récords de captación de capital en el 2015 con un total de 264 millones de euros y 14 rondas de inversión completadas por valores superiores a 10 millones, el doble que la suma de las del 2014, cuando se cerraron cuatro.

La compañía de venta de productos de segunda mano LetGo fue la que más dinero captó (92 millones), seguida por la aplicación de segunda mano Wallapop (40 millones) y la plataforma para medir la usabilidad de una web o aplicación UserZoom (30 millones), según un informe de la Mobile World Capital Barcelona.

Los sectores donde más recursos se invirtieron fueron el comercio electrónico, las finanzas electrónicas y el eGovernance, es decir, servicios tecnológicos ofrecidos a las administraciones públicas.

El estudio destaca que el ecosistema de start-up barcelonés ha ganado solidez respecto al año anterior porque hasta 44 inversores internacionales han participado en las rondas de financiación y han estado presentes en todas las rondas de más de 10 millones, excepto en una.

Además, el grueso de las inversiones ha recaído en start-up consolidadas que se encuentran en una fase más avanzada que la de su lanzamiento. Asimismo, el informe cree que Barcelona todavía puede mejorar en la presencia de business angels, puesto que es sensiblemente menor a la de otras ciudades europeas. Se necesita un marco legislativo más favorable.

Para + info descargue el DIGITAL STARTUP ECOSYSTEM OVERVIEW 2015

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos