Desde el inicio del Estado de Alarma por la llegada a España de la pandemia del COVID-19, los ingresos en los centros hospitalarios han aumentado sin precedentes y las infraestructuras sanitarias están al límite de su capacidad.

En estos momentos, la responsabilidad ciudadana, de las familias y de la comunidad, es uno de los factores más importantes para enfrentar con éxito la pandemia. Así, las fintech españolas han puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias para hacer frente a la batalla contra el coronavirus en nuestro país. Entre ellas, destacamos las siguientes:

ID Finance

A la falta de material sanitario se añade otro reto: los pacientes ingresados y sin medios económicos se enfrentan la falta de contacto y apoyo desde el exterior de sus allegados y familiares. Ante esta situación, ID Finance, la empresa de data science, credit scoring y finanzas digitales, nombrada como una de las empresas europeas de más rápido crecimiento por Financial Times 1000, en colaboración con Obra Social San Juan de Dios, ha realizado una donación de tablets que permitirá a los pacientes hospitalizados con COVID-19 sin medios económicos ponerse en contacto con sus familiares y seres queridos.

La aportación has sido entregada directamente a la Obra Social San Juan de Dios. Esta donación forma parte del programa “Conecta Emociones" y permitirá a los pacientes hablar con sus familias a través de videollamada de WhatsApp y sentirse conectados, tantas veces como lo necesiten, con sus seres queridos.

"La responsabilidad social es parte de nuestros valores fundamentales, esto define la empresa, cómo se dirige el negocio y la relación con nuestros clientes, inversores y la comunidad”, afirma Boris Batine, CEO y cofundador de ID Finance. “Ahora, más que nunca, colaborar y ayudar a los necesitados es clave para superar esta difícil situación”, añade Batine.

Fintonic

La aplicación española para gestionar las finanzas personales ha querido solidarizarse también con los ciudadanos que tienen que pasar estos días confinados, por eso les ofrece un recurso extra para entretenerse durante las horas muertas.

Fintonic regala dos meses de HBO (una de las plataformas de series y películas más famosas) por solicitar una tarjeta de forma gratuita.

Revolut

Por su lado, Revolut, uno de los neobancos de más rápido crecimiento en Europa, con más de 200.000 clientes en España, se ha unido a Médicos del Mundo y ha lanzado una campaña de ayuda en nuestro país para apoyar a la organización en su plan de emergencia en la lucha contra la epidemia.

Revolut activa dentro de su funcionalidad “Donaciones” la posibilidad de donar en segundos directamente a la organización para la compra de material sanitario necesario para su hospital de campaña, donde sus voluntarios atenderán a 150 pacientes afectados por COVID-19.

“La emergencia del coronavirus está poniendo a prueba a España. Aunque todos esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad, en Revolut hemos decidido crear una campaña de donación junto con Médicos del Mundo para, con ayuda de la tecnología, proteger a las comunidades más débiles del coronavirus, así como para dar apoyo adicional a más pacientes afectados por el virus, ofreciéndoles una ayuda concreta. Queremos brindar a nuestros usuarios españoles que estén dispuestos a donar una forma fácil y rápida de hacerlo desde su teléfono, al tiempo que apoyamos a las organizaciones involucradas en esta situación tan difícil e inesperada", comenta Ricardo Macieira, Country Manager Interim en Revolut en España.

Stockcrowd

Esta startup especializada en la captación digital de financiación alternativa, ha puesto en marcha el proyecto www.contraelcoronavirus.org, cuyo objetivo es recopilar todas las iniciativas que están combatiendo los efecto del coronavirus.

En esta web que se ha creado en tiempo récord, gracias al software Saas de Stockcrowd, se pueden consultar todos los proyectos científicos, sociales o educativos promovidos por empresas y startups en la lucha contra el coronavirus.

"Muchos clientes nos dicen que quieren ayudar a combatir el coronavirus pero no saben cómo, es por esto que hemos desarrollado este recurso para apoyar a organizaciones en relación con el COVID-19", afirma Sergi Pallarès, CEO de StockCrowd.

Acerca de ID Finance

ID Finance, fundada en 2015 en Barcelona, es una empresa de data science, credit scoring y finanzas digitales. Por tercer año consecutivo, se posiciona como una de las empresas españolas de mayor crecimiento en Europa, según el ranking “Financial Times 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2020”. La fintech opera a través de dos productos, MoneyMan (préstamos a corto plazo) y Plazo (préstamos a largo plazo), a través de los que da servicio a las necesidades de financiación de millones de clientes en España, Brasil y México.

Fuente: ID Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos