Las fusiones y adquisiciones en sector de las tecnologías de la información y comunicación no se ha visto afectado por la crisis, si bien es cierto que en 2009 hubo un descenso en cuanto número de operaciones, a partir del 2010 empezó a crecer manteniéndose el ritmo en el 1S 2014.

fusiones y adquisiciones

Inversores más activos

Entre los inversores más activos encontramos a Tecnocom, empresas que proporcionan servicios TIC para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Industria y Telecomunicaciones. Tecnocom ha comprado un total de 6 empresas en los últimos años, que le ha permitido posicionarse como una de las 5 mayores empresas del sector TICS en España.

Offerum , empresa especializada en ofertas de ocio, viajes y belleza al mejor precio por Internet es otro de los grandes inversores, realizando un total de 5 adquisiciones desde el 2012 con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo en el sector del ocio y tiempo libre por Internet en España.

También encontramos inversores extranjeros que han querido entrar en el mercado Español con la compra de empresas relacionadas con el sector TIC , como el grupo de inversión Aurelius, que ha invertido en 3 empresas del sector tics en España.

Autor: Diego Gutierrez Zarza

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

ViaGalicia, Lanzadera y Orizont lideran ...

by Professional Newco

El informe registra un centenar de aceleradoras en España, con una cl...

Diapositiva de Fotos