Barcelona acogió ayer un acto de presentación de las fintech extranjeras establecidas en España en las que reivindicaron su papel como dinamizadoras de la economía. Estas firmas internacionales dedicadas a las finanzas tecnológicas coincidieron en destacar que los bancos que no se alíen con este tipo de iniciativas perderán el tren del futuro.

El encuentro, organizado por las plataformas de crowdlending y equity crowdfunding, Funding Circle y Crowdcube, reunió a inversores y también a profesionales del sector.

Todas las plataformas destacaron la importancia de la experiencia internacional, que les ha permitido evitar algunos errores de negocio importantes. “Ser internacional es una gran ventaja” sobre todo a la hora de
“atraer capital internacional a España” para financiar start-up y pymes, aseguró Francisco Sierra, director general de Funding Circle España. A su juicio, es necesario que los bancos ofrezcan alternativas cuando deniegan un préstamo a una pyme. Esta plataforma ha financiado a más de 220 pymes españolas por más de 16 millones, con más de 3.000 inversores registrados.

En opinión de Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, “superar las dificultades que presenta el mercado español servirá para entrar más fácilmente en otros países”. Crowdcube ha canalizado cerca de 3,4 millones para 22 empresas españolas.

Según los ponentes, España es un país “atípicamente bancarizado”, pero con la reciente crisis han perdido la confianza de los consumidores. Para las fintech, la revolución en España está por llegar, pero confían en que cuando se produzca no habrá marcha atrás, como sucedió en el comercio electrónico.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos