Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializada en startups y scaleups, BStartup, colabora desde la primera edición con South Summit, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que tiene lugar en Madrid desde hoy hasta el 7 de octubre.

En palabras de Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell: “Las startups son empresas en etapas iniciales con crecimientos muy fuertes, y modelos de negocio innovadores que requieren una atención y gama de productos financieros especializados. El objetivo de BStartup es dar respuesta a sus necesidades específicas, a la hora de relacionarse con su gestor, operar con el banco, y financiarse”. Y añade: “Invertimos en el capital de startups por que es dónde más les podemos ayudar en etapas iniciales”.

Sabadell es uno de los actores más activos en early stage en el ecosistema emprendedor español. En la cartera de su vehículo BStartup10 hay compañías como RedPoints, Cobee, Exoticca, Qida, Inbrain Neuroelectronics, Stayforlong… y uno de sus últimos exits fue Signaturit. Las inversiones de BStartup generan más de 1.300 empleos y han captado más de 185 millones de inversión con posterioridad a su entrada.

Además, en abril 2021 BStartup lanzó la primera convocatoria de BStartup Green para invertir específicamente en startups que desde la tecnología o la digitalización sean capaces de facilitar esa transición hacia un mundo más sostenible desde las siguientes cuatro ópticas: Transición energética, Industria 4.0., smartcities y economía circular.

El objetivo es invertir en tres proyectos en fase pre-seed, seed o early-stage con propuestas de valor en estos campos, que podrán destinar la inversión fundamentalmente a validar la tecnología/ciencia y el negocio.

La convocatoria recibió 136 inscripciones y ya han sido seleccionados tres proyectos con los que ya se están cerrando los acuerdos para hacer efectiva la inversión. Se invertirá 100.000 euros en cada proyecto.

En esta edición de South Summit Banco Sabadell contará con la presencia de Ana Ribalta, Deputy General Manager and Sustainability Director de Banco Sabadell en el Arena Satage (escenario principal) donde hablará de la relevancia de las finanzas verdes en la transformación sostenible del planeta y de sus oportunidades y con José M. Carol, Director Operativo de BStartup, que moderará un panel sobre el reto del crecimiento con dos startups de la cartera que en la actualidad se han convertido ya en scales ups. Exoticca con su CEO Pere Vallés y Cobee con su CEO Borja Aranguren.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos