El inversor y experto en Bolsas, Mercados y Plataformas, Javier Tordable Parcerisa y la Gestora de Capital Inversión, especialista en empresas tecnológicas líder en España, Inveready se complacen en anunciar su proyecto de creación de la primera SPAC (Special Purpose Acquisition Company en sus siglas en inglés, o Sociedad de Propósito Especial de Adquisición) para empresas con sede en España y Sur de Europa, que desempeñen su actividad en el sector TECH. El objetivo es la identificación de empresas con especial foco en Software Empresarial, Software as a Service (SaaS), B2B Business Models, FinTech, Market Places, E-commerce, Capital Markets, Mobility e Impact.

El objetivo es presentar el folleto de salida a bolsa de esta SPAC, que se denominará “Southern Europe Tech SPAC I” en septiembre 2021, para así poder empezar a cotizar en Euronext durante el último trimestre del 2021. Al proyecto liderado por Tordable, que acumula una amplia experiencia en el sector de mercados cotizados, se une la experiencia de Inveready en el lanzamiento e inversión con éxito de compañías cotizadas en mercados europeos y en el Nasdaq, como Más Móvil, Atrys o Edesa entre otras. Con esta iniciativa, además, Inveready sigue complementando su estrategia multi producto para cubrir todo el espectro de necesidades de crecimiento de compañías tecnológicas e innovadoras. Al equipo Sponsor de Tordable e Inveready, se prevé que se sumen más socios para crear un proyecto líder de inversión a largo plazo en el sector TECH Europeo vía este tipo de vehículos.

Javier Tordable Parcerisa dijo “Los vehículos SPAC están representando una fuente fundamental de financiación eficiente para el sector TECH en Estados Unidos por lo que es importante que el creciente y vibrante ecosistema Tech del Sur de Europa tenga un vehículo especializado únicamente en ellos. Además, planeamos que sea el primero de muchos vehículos SPAC para así dar transparencia, liquidez y capital al creciente ecosistema emprendedor del Sur de Europa”.

Josep Maria Echarri Presidente Ejecutivo de Inveready expone “En Inveready buscamos constantemente cómo mejorar el acceso a financiación de calidad, y adecuada a sus necesidades, para emprendedores en España. Con este proyecto, buscamos dar recorrido financiero a empresas con proyección, a la vez que un excelente retorno a los inversores que nos acompañarán. Conocemos de primera mano el valor competitivo que las empresas del sur de Europa pueden traer a los inversores en esta iniciativa”.

Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready añade “Hay excelentes empresas en los sectores TECH en el sur de Europa, que han sabido aprovechar el desarrollo del mercado para ganar sólidas posiciones competitivas. Este proyecto visibilizará cómo estas compañías pueden traer valor a inversores, que hasta ahora no tenían acceso a estas oportunidades.”

Inveready

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Inveready invierte a través de diferentes verticales especialistas (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador. A fecha de hoy, cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión.

Inveready tiene sede en San Sebastián, y oficinas en San Sebastián, Barcelona, Madrid y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com

Javier Tordable Parcerisa

Experto en Bolsas y Mercados de capitales con +20 años en Banca de Inversión, Bolsas, Mercados Públicos y Privados en Frankfurt, Chicago, Madrid, Estocolmo y los últimos 7 años en Londres. Tordable tiene una amplia experiencia en Bolsas internacionales, mercados de capitales y servicios financieros, habiendo ocupado puestos de alta dirección en una serie de bolsas, plataformas de negociación y empresas Tech, incluidas Deutsche Börse / Eurex, MTS Markets (hoy, Euronext Group), Chicago Board of Trade (hoy CME), PAVE MTF, y Cinnober (hoy, NASDAQ).

Tordable también es conferenciante, profesor adjunto en universidades y escuelas de negocio, inversor y emprendedor financiero que se enfoca en actividades de asesoría y / o inversión en Operadores de Mercado, Sell side, Buy side y Tech Start-ups, principalmente FinTech.

https://www.linkedin.com/in/javier-tordable-parcerisa-b9009530/

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos