LaLiga y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo corporativo para innovar en el sector del fútbol. En concreto, se seleccionarán startups que acompañen a LaLiga y sus clubes en su camino para transformar el mundo del deporte y el entretenimiento en cuatro áreas: estadio inteligente; fan engagement; audiovisual; e inteligencia artificial y datos.

“Desde LaLiga trabajamos con el convencimiento de que la tecnología y la innovación son fundamentales para mejorar la experiencia de los aficionados en el mundo del deporte y el entretenimiento. Y quiénes mejor que los emprendedores, a través del proyecto Lanzadera en este caso, para generar ideas y proyectos que den soluciones a los clubes”, afirma Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga.

“Es un privilegio que LaLiga, todo un referente en la industria del deporte a escala mundial, haya confiado en nosotros en la búsqueda de soluciones innovadoras para un sector tan competitivo y que es seguido por millones de personas. Estoy seguro de que el acuerdo ayudará a la entidad y a los clubes de fútbol a tener acceso a nuevas tecnologías que les permita potenciar su eficiencia y su cercanía al aficionado”, indica Javier Jiménez, Director General de Lanzadera.

Cuatro retos para los emprendedores

En primer lugar, LaLiga quiere localizar empresas que innoven en el estadio del futuro: que hayan desarrollado nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento en los estadios (en áreas como la movilidad, la sostenibilidad, el hospitality o la seguridad), así como crear mejores experiencias del fan.

Por otra parte, el acuerdo persigue recoger soluciones que mejoren la interacción con el aficionado, con la idea de crear nuevos modelos de negocio para incrementar la fidelización e interacción del fan.

En el área de audiovisual y servicio OTT, se buscan startups que ayuden a generar nuevas experiencias en el consumo de contenido deportivo y formas de monetización.

Por último, LaLiga está interesada en conocer empresas que innoven en el área de la inteligencia artificial y la toma de decisión basada en datos en ámbitos como el análisis de audiencias, la gestión de campañas para el fan, el smart pricing, el rendimiento deportivo, el análisis táctico o la automatización de procesos, entre otros.

Los emprendedores seleccionados desarrollarán durante al menos cuatro meses una prueba de concepto y contarán con el apoyo de profesionales de LaLiga y Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución de sus proyectos. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del piloto.

Como en el resto de acuerdos Corporate, las startups elegidas contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas, como en los centros corporativos de LaLiga. Los emprendedores, además, tendrán acceso a una gran red de contactos y podrán asistir a los eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor de Marina de Empresas.

El periodo de inscripción para el Corporate de LaLigaya está abierto y finalizará el próximo 8 de noviembre. La convocatoria está abierta a todo tipo de startups, independientemente de su grado de madurez, las cuales pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera.

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Acerca de Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 700 startups, aportando más de 15M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 4.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 175 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Imagen: Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en las instalaciones de Lanzadera.

Fuente: Lanzadera

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos