Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, ha puesto en marcha Deck&Docks, un foro de inversión en startups en formato online que todos los meses reunirá a inversores privados --Venture Capital (VC), Corporate Venture Capital (CVC), Family Office, Business Angels-- interesados en conocer proyectos emprendedores.

Las startups candidatas a presentar sus proyectos pueden ser tanto del entorno de Lanzadera como externas, de cualquier sector o modelo de negocio, y que estén en rondas seed (semilla) o late seed, según informa la entidad en un comunicado.

Además de escuchar y valorar las propuestas de las startups de forma gratuita, los asistentes a Deck&Docks recibirán como complemento píldoras formativas impartidas por reconocidos inversores del panorama nacional.

Un comité de selección, formado por Angels --sociedad de inversión de Juan Roig--, Big Ban (Raúl Aznar), StartupsLabs (Tom Horsey) y Successful Ventures (Daniel Romy), es el encargado de elegir las startups participantes en función de criterios como el equipo, la ventaja competitiva o la escalabilidad de las startups, entre otros factores.

En el mes de mayo tuvo lugar la primera edición del foro, que reunió en remoto a casi 200 inversores que conocieron las oportunidades de inversión de cinco startups y donde Jaime Biel, Managing Director de Faraday Venture Partners, hizo una presentación sobre valoración de startups.

El próximo jueves tendrá lugar la segunda edición de Deck&Docks, correspondiente al mes de junio. El foro tiene prevista la participación futura de figuras relevantes de la inversión como José Cabiedes (Cabiedes & Partners), Miguel Kindelán (GP Bullhound), Francisco de la Peña (Invertidos), Samuel Gil (JME), Carlos Blanco (Encomenda), Carina Szpilka y Marc Clemente (K Fund).

Deck&Docks se enmarca en la iniciativa de Lanzadera de profundizar en el apoyo a emprendedores en sus procesos de fundraising. La aceleradora cuenta con la figura de un Portfolio Manager, cuya función es ayudar a las startups a preparar sus rondas, definir su estrategia y presentarse ante inversores.

Según ha explicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera: "Deck&Docks nace con la intención de mantener vivo el vínculo entre el inversor y el emprendedor y muestra la apuesta que Lanzadera hace por la formación de las startups en el fundraising. El foro es un complemento del Investors' Day de Lanzadera, que es un gran evento anual de Inversión que organizamos, de forma presencial, una vez año desde 2014".

Además, dentro del ámbito de la inversión en startups, Marina de Empresas inicia el próximo 13 de noviembre la Escuela de Business Angels de EDEM, en la cual, a lo largo de siete jornadas, los participantes podrán conocer de primera mano procesos, estrategias y trucos de inversión contados por algunos de los business angels más reconocidos del país.

Durante el ejercicio actual, Lanzadera ha cerrado 12 rondas de inversión por un importe de 15 millones de euros.

En 2019, unas 30 empresas que han pasado por Lanzadera como Witrac, Essentialist, Ekuore, Siguetuliga, Sepiia, Healthy Poke o Afterbanks, entre otras, han cerrado satisfactoriamente rondas de inversión por un total de 10 millones de euros. Desde 2013, las startups aceleradas han levantado más de 60 millones.

Lanzadera es la encargada de invitar a los inversores a participar en el foro, el cual se celebrará los penúltimos jueves de cada mes con excepción de agosto y el mes en el que se celebre el Investors' Day.

Por esta razón, los inversores interesados en descubrir nuevas oportunidades de negocio en Deck&Docks tendrán que solicitar una invitación al email portfolio@lanzadera.es. Por su parte, Lanzadera ha habilitado un formulario para que se inscriban aquellos emprendedores que quieran presentar su empresa en futuros foros.

Fuente: Lanzadera

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos