Landbot ha anunciado que ha levantado 8M$ en una ronda Serie A para aumentar su equipo y alcanzar a muchos más clientes en todo el mundo. La plataforma Landbot ha convertido el desarrollo de bots en un juego al estilo de LEGO, lo que permite a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente de empresas de cualquier tamaño diseñar y construir conversaciones automatizadas muy fácilmente a través de su solución sin código. Los clientes pueden ejecutar y analizar las comunicaciones digitales con sus consumidores finales en tiempo real mediante múltiples canales de comunicación tales como páginas web, Whatsapp o Facebook Messenger.

La ronda de inversión ha sido liderada por el fondo de capital riesgo hispano-israelí Swanlaab junto con El CDTI, a través de su programa Innvierte, y los anteriores inversores, Nauta Capital, Encomenda y Bankinter, que completaron la Serie A.

A diferencia de los chatbots convencionales, que tienen dificultades para conectarse e interactuar, un bot de Landbot puede ser creado y usado por cualquier persona, con independencia de sus conocimientos técnicos. La plataforma se basa en una solución drag and drop para diseñar una experiencia inmersiva en la página web, junto al uso de GIFS y otros elementos visuales que ayudan a captar la atención del usuario final. Landbot se puede integrar con herramientas de marketing como Mailchimp y Salesforce, bases de datos como Airtable y Google Drive, u otras plataformas de comunicación como Slack y Whatsapp.

Un caso de uso de Landbot muy habitual es la creación de interfaces conversacionales para capturar y procesar datos complejos, mejorando el intercambio de datos entre la empresa y el cliente y proporcionando una experiencia sin fricciones. El servicio está disponible a través de una suscripción freemium y premium. Gracias a su solución de automatización de comunicaciones Landbot está a la vanguardia de la industria de la creación de formularios.

La compañía ya cuenta con más de 50.000 usuarios, desde pymes hasta equipos y productos concretos dentro de empresas de mayor tamaño. Entre sus clientes destacan Nestlé, MediaMarkt, CocaCola, Cepsa, PcComponentes y Prudential. Landbot ayuda a empresas de diversas industrias, desde agencias de marketing hasta bancos y otros tipos de empresas financieras, pasando por el ecommerce o el sector de educación.

El producto de Landbot se lanzó como un experimento interno para administrar las propias operaciones de la empresa en 2015, cuando esta ofrecía un asistente digital. En 2018 la empresa se enfocó en ofrecer esta solución al comprobar que podía cubrir necesidades y aportar valor a otras compañías. Su solución de creación de chatbots sin inteligencia artificial llamó la atención de los inversores y recaudó en una ronda semilla 2,2 millones de dólares ese mismo año para avanzar con el desarrollo del producto.

Según la predicción realizada por el analista Forrester1, las interacciones de servicio al cliente mediante medios digitales se incrementarán un 40% en 2021.

Jiaqi Pan, CEO y cofundador de Landbot, dijo: “Cada vez veremos más personas usando chatbots para comunicarse con empresas en lugar de hacer llamadas telefónicas. Es crucial que las empresas hablen con sus clientes por los canales que estos usan más y los canales digitales han tomado la delantera. Sin embargo, construir una solución de IA a medida tiene un coste demasiado elevado para la mayoría de las empresas y además la tasa de precisión de las herramientas de procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) no supera el 60%, lo que es inaceptable para la mayoría de los usos en el ámbito empresarial y puede generar efectos negativos en la experiencia del cliente. Nuestras soluciones permiten que cualquier persona pueda crear un flujo de conversación eficaz en cuestión de minutos, eliminando la dependencia de ingenieros de IA y la necesidad de tener grandes cantidades de datos para entrenar ese sistema de IA.”

En 2020 la automatización de las comunicaciones pasó de ser un elemento opcional a algo imprescindible para las empresas. Las empresas se han visto obligadas a afrontar el reto que supuso el 2020, año en que la digitalización se vio fuertemente acelerada a niveles sin precedentes, sin contar con la preparación necesaria para gestionar el volumen de comunicaciones digitales que trajo consigo la pandemia. Desde que comenzó el brote de Covid-19, Landbot ha triplicado sus ingresos mensuales, ya que más personas han visto la necesidad de buscar activamente una solución que pueda solventar este problema rápidamente.”

Landbot adquirió recientemente Morph.AI, empresa con sede en India, que provee una herramienta de automatización de marketing que se apalanca en el uso de chat para ayudar en la conversión de tráfico en redes sociales, sitios web y anuncios en clientes potenciales. La adquisición ayudará a Landbot a expandirse aún más en el mercado asiático. Hoy, el 90% de sus clientes son internacionales, el 60% de los cuales provienen de EE.UU., Reino Unido y Alemania. Desde su primera ronda de financiación, los ingresos recurrentes se han multiplicado por 10 y su equipo ha crecido hasta los 40 empleados.

Gracias a esta nueva ronda de inversión se podrá duplicar el equipo de Landbot durante el 2021 y se incorporarán nuevos miembros ejecutivos en los departamentos de ventas, marketing e ingeniería.

Juan Revuelta, Socio Director de Swanlaab, comentó: “La belleza de Landbot está en la solución de drag and drop del producto. Su simplicidad es fundamental para que el producto sea accesible para todos los públicos y tipos de negocio. Una empresa pequeña no puede permitirse el lujo de destinar recursos temporales y económicos en resolver problemas de servicio al cliente o realizar grandes campañas de marketing. Landbot ayuda a todas las empresas a tener conversaciones realmente fluidas con los clientes, así como a intercambiar los datos que requieran para una toma de decisión más inteligente y escalable. El equipo ha tenido un 2020 extraordinario y estamos entusiasmados de poder darles apoyo y ayudar a más empresas este próximo año.”

Mattia Gnemmi, cliente de Landbot y fundador de Conversational Design, una agencia de marketing conversacional, añadió: “Al usar Landbot como nuestra plataforma conversacional podemos brindar a nuestros clientes estrategias que les permitan adelantarse a sus competidores y convertir una mayor proporción de clientes potenciales de la que creían posible.”

1 Predictions 2021: Customer Service, Forrester, octubre 2020. Web: https://www.forrester.com/fn/16sPtw3O2SdUjlxUYTXCAs

Ejemplos de clientes https://landbot.io/customer-storiesSobre Landbot

Landbot permite a cualquier empresa gestionar y automatizar las conversaciones con sus clientes en su sitio web, Whatsapp y Facebook Messenger, permitiendo que las empresas conviertan clientes de manera más rápida e inteligente. Cualquiera puede diseñar, implementar y analizar conversaciones desde el mismo sitio, enviando la información sin requerir una sola línea de código. Hasta la fecha Landbot ha ayudado a más de 50.000 usuarios a tener mejores conversaciones automatizadas con sus clientes.

Landbot fue fundada por Jiaqui Pan (CEO), Cristobal Villar (Director de Clientes), y Fernando Guirao (Director de Producto) y actualmente cuenta con un equipo de 40 personas. La compañía tiene su sede en Barcelona (España).

Sobre Swanlaab

Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de capital riesgo hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde 1992, el grupo ha gestionado más de 640 millones de dólares a través de 7 vehículos, con un enfoque geográfico de inversión en Israel y España. Swanlaab invierte en empresas en fases iniciales, principalmente Series A, con enfoque de producto y un con un grado de escalabilidad elevado, en los cuáles la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con modelos de negocio de enfoque B2B. Históricamente, el grupo ha llevado a cabo más de 130 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, 8 de los cuáles fueron salidas a bolsa. Actualmente cuentan con 45 empresas en cartera. Además de dar apoyo financiero a las empresas, Swanlaab acompaña sus inversiones con soporte operativo en el proceso de crecimiento y expansión internacional de sus empresas participadas.

www.swanlaab.com

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Berlín. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas.

Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, HappySignals, Marfeel, Nextail, Emjoy, zenloop, Landbot, Holded, Onna, MishiPay, and Smart Protection. Para más información visite www.nautacapital.com

Sobre El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka , y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

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