Laminar Pharma, biotecnológica con sede en las Islas Baleares, está cada vez más cerca de iniciar los trámites para solicitar su incorporación al mercado de pymes en expansión de BME, BME Growth. Tras lanzar este mes pasado una ronda de financiación ha conseguido ya superar el objetivo de la operación, captando más de 1,2 millones de euros en menos de un mes. Laronda de financiación se abrió el pasado 30 de octubre con el objetivo de captar 1,2 M de € antes de fin de noviembre y destinarlos a inversión en personal investigador y avanzar en el desarrollo de ensayos clínicos. El mercado farmacéutico es un mercado largo-placista, son necesarios años de investigación y ensayos clínicos antes de poder lanzar productos seguros al mercado.

La ronda está actualmente disponible en la plataforma de Crowd Investment de Fellow Funders, plataforma de financiación participativa líder en España, la cual colabora con Nowture, el primer ecosistema integral, que cataliza e impulsa el crecimiento del sector de la Biotecnología y Ciencias de la Vida en España, ofreciendo un modelo de servicios especializados y a medida, con expertos en ciencia y negocio de ámbito nacional y europeo. En las primeras tres semanas, gracias a la confianza de numerosos inversores, se captó más de un millón de euros, lo que equivalía al 106% del objetivo marcado. La ronda podría alcanzar un máximo de 1,5 millones de euros (sobresuscripción del 125%) autorizada por la ley que regula el Equity Crowdfunding en España.

Además de esta ronda, Laminar Pharma ha recibido apoyo de varios organismos españoles, de comunidades autonómicas y la Comisión Europea.
Pablo Escribá, CEO de la compañía biofarmacéutica, hace una valoración muy positiva. “Estamos optimistas en cuanto a superar el objetivo previsto como en la ronda que hicimos a finales del año pasado. Actualmente en Laminar Pharma tenemos la patente del 8% de todos los medicamentos que empresas de biotecnología españolas están desarrollando actualmente en nuestro país, según el pipeline de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y esperamos crecer en valoración acorde avancemos en las etapas de investigación clínica con nuestros fármacos en desarrollo. La compañía tiene previsto solicitar a las agencias reguladoras la autorización de comercialización en dos años, con la intención de poder anunciar nuestro primer lanzamiento al mercado en el año 2023”.

El CEO de Fellow Funders, Francisco Mariscal, manifiesta su satisfacción con la presente operación que está a cargo de su propia plataforma de financiación participativa, autorizada y supervisada por la CNMV desde 2016. “Hemos demostrado que los inversores ven en el sector biotecnológico un futuro prometedor con previsión de buenos beneficios”.

Sobre Laminar Pharma

La actividad principal de la compañía está en la investigación y desarrollo de terapias quimioterápica para tumores neurológicos, habiendo licenciado productos antitumorales propios para glioma, cáncer de pulmón y cáncer endometrial. Otro producto licenciado está en fase avanzada de estudio para paliar el dolor neuropático. Laminar Pharma hace un diseño racional de los medicamentos que tiene patentados, una extensa familia de fármacos totalmente innovadora cuya base científica llaman Meliterapia o terapia lipídica de membrana (TLM). Actualmente está estudiando la efectividad clínica de fármacos diseñados bajo la plataforma TLM. El producto más avanzado es la molécula LAM561 para el tratamiento quimioterápico del glioblastoma, uno de los tumores cerebrales más frecuentes y agresivos.

www.laminarpharma.com

Acerca de Fellow FundersFellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos