El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha informado de que la Xunta colabora con cuatro fondos de inversión - Mundi Ventures, Kibo Ventures, Kanoar Ventures y Ship2B Ventures - a través de los que ya se captaron 9M€ en Galicia. De este modo el Gobierno gallego, a través de XesGalicia, sigue las recomendaciones del Comité de expertos y fomenta la inversión directa en fondos privados para apoyar compañías que se encuentran en sus primeros años de vida y favorecer, así, la reactivación económica.

Unas de las empresas apoyadas, a través del fondo Mundi Ventures, es la start-up Bizaway, una plataforma digital que gestiona la organización de viajes de empresa y que viene de abrir una nueva delegación en Vigo. Conde tuvo la oportunidad de visitar sus instalaciones y conocer de cerca la labor que desarrolla esta compañía con sede en Italia y que se encuentra en plena expansión, tras conseguir cuadriplicar su facturación en 2021 y conseguir una cartera de más de 650 clientes activos. "Esta empresa es un ejemplo de cOmo Galicia está desarrollando un ecosistema empresarial e innovador a través de nuevas empresas tecnológicas y como desde la Administración impulsamos financiación para este tipo de iniciativas", aseguró.

El vicepresidente económico ratificó el compromiso de la Xunta con la consolidación de nuevas iniciativas empresariales y recordó el trabajo que se está realizando para contar con una Agenda de emprendimiento. Una hoja de ruta que contendrá nuevos itinerarios e instrumentos de apoyo a proyectos innovadores, digitales y sostenibles, en la que se seguirá contando con fórmulas que funcionan como los espacios coworking, las business factory, líneas como las del Galicia Emprende o instrumentos financieros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

En la ronda también han participado nuevos inversores como Energy Imp...

Diapositiva de Fotos