Tecnología láser y robótica aplicada a la impresión 3D de piezas metálicas. Esta es la propuesta de valor que la startup valenciana Ziknes ofrece al sector industrial de la fabricación. Y es por esta revolucionaria forma de ahorrar material, energía, tiempo y espacio por lo que acaban de cerrar una ronda de financiación de 222.000 euros.

Con el acompañamiento y ayuda en la validación del modelo de negocio por parte de la aceleradora de startups Demium, Ziknes se presentó al fondo de inversión Think Bigger Capital, la cual ha apostado por el proyecto. Al igual que lo han hecho diversos business angels y el fondo Alma Ventures. Con ellos han cerrado una primera ronda pre-seed que les permitirá poner en marcha y a la venta la primera máquina a finales de este año. Con una solución all-inone que une hardware y software propio, la startup pretende llevar a cabo “la democratización de la impresión 3D en metal”, como afirma el propio CEO de la startup, Nacho León.

Suma de experiencia para una renovación del ecosistema de fabricación tradicional

Los tres cofundadores de Ziknes (Nacho León, Diego Cabañas y Nacho Serrano), tras años trabajando juntos para empresas como Tesla, Merk Group o Jaguar, y tras haber detectado problemas del sector industrial relacionados con el stock, los tiempos de producción y el precio y la escasez de materias primas, decidieron sumar sus perfiles de expertos y ofrecer un producto completo. Una máquina formada por un sistema de movimiento robótico, y un software con el que además de imprimir todo tipo de piezas, cuenta con un almacenaje virtual mediante stock-cloud de las mismas y un registro de datos con tecnología IoT (Internet of Things). Esta combinación, capa por capa y en materiales como el acero, el aluminio, el titanio o el cobre, es la que consigue crear las piezas que suponen una renovación del ecosistema de fabricación tradicional.

Acompañando a las empresas hacia el green manufacturing

Ziknes apuesta por un futuro de la industria aditiva del metal accesible para cualquier compañía y sector (automotriz, oil-gas, aeronáutico, alimentario, salud…). Un futuro donde el almacenamiento de las piezas sea digital y esté siempre disponible para imprimir en tiempos muy ajustados. Y donde la reducción de energía y material consumido sea significativa, ayudando a las empresas a alcanzar las máximas del green manufacturing, que significa la renovación de los procesos de producción y operaciones en el campo de la fabricación, resultando más respetuosas con el medio ambiente.

Pasos sólidos para un futuro próximo

Y mientras ese futuro se aproxima cada vez más, trabajan en su primera máquina, el equipo crece y preparan la siguiente ronda de financiación.

Con su afirmación “Sin esperas. Sin desperdicios” avanzan en el área de la impresión robotizada en metal y el nombre de Ziknes cada vez se escucha más en los entornos tecnológicos y de emprendeduría de València.

Para conocer más sobre la revolución de la impresión en metal en tres dimensiones que proponen, puedes seguir sus pasos desde su página web ziknes.com o su cuenta de LinkedIn.

Fuente: Ziknes

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos