Tras dos años de trabajo, el proyecto evoluciona con un nuevo producto y branding: upclose, una plataforma web y móvil que permite conectar a creadores de contenido: artistas, periodistas, blogueros... con las comunidades que les siguen en sus redes sociales. La start-up fue lanzada a finales de 2012 fruto de una relación única entre Betaworks, de Nueva York, y la española Zuzeen, con oficinas en NY y Madrid.

Upclose ofrece un entorno social, para que los creadores de contenido puedan desde cualquier lugar y en cualquier momento, usando su móvil u ordenador, emitir vídeo en directo conectando con sus fans o followers de una manera interactiva, inmediata y auténtica.

“Con upclose hemos encontrado una forma diferente de conectar con toda la gente que nos sigue en nuestras redes sociales. Ahora tenemos la capacidad de interactuar, ya sea cantando o hablando con nuestros fans en tiempo real, y esto es algo muy importante nosotros, ya que a ellos le permite ser parte de nuestro día a día, viendo como ensayamos, como viajamos en furgoneta... y a nosotros nos encanta porque recibimos un feedback inmediato por su parte. El resultado es muy interesante y sobre todo divertido.” David Otero (El Pescao)

En verano de 2014, para analizar la reacción de los usuarios, salió al mercado una versión básica de upclose. En tan solo pocas semanas, artistas tan variados como El Pescao, Aqeel (Dj, cantante y productor de los Zombie Kids), Lady Cherry, Swan Fyahbwoy o Carmen París, así como locutores de Los 40 Principales, Máxima FM o EDM Radio, empezaron a conectar en directo con sus fans desde el estudio, ofreciendo así una experiencia digital nueva.

Upclose basa toda su experiencia en el vídeo, que en los últimos años se ha convertido en el contenido principal de consumo en internet y que irá creciendo progresivamente. Prueba de ello es el estudio de Cisco de 2014, que prevé que en el 2018 el vídeo supondrá el 69% del material compartido a través del móvil.

En enero del 2014, Rushmore cerró su primera ronda de financiación de 1.25 millones de dólares, con Betaworks y Amerigo, a través de Kibo Ventures, como principales inversores. Ahora esta ronda se completa con otros $800k de business angels.

Según declaraciones de Ramón Sastrón, CEO de upclose, “Esta inversión mejorará exponencialmente nuestro producto, permitiendo a los creadores de contenido tomar posesión de su perfil, y retransmitir en directo a sus comunidades a través de su navegador o nuestras aplicaciones móviles. Estamos muy ilusionados al ofrecer a estos creadores de contenido la posibilidad de crear una conexión inmediata y en directo entre ellos y sus comunidades.”

Con Wayra desde 2012

La start-up comenzó su relación con Wayra – iniciativa de Telefónica que se enmarca dentro del programa Open Future - en 2012, formando parte de la segunda promoción startups de la aceleradora. El apoyo brindado por Wayra ha colaborado, no sólo en la búsqueda de capital, sino también en el desarrollo del producto y empresa, dotando a la misma de tracción y fortaleza empresarial.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaci...

Diapositiva de Fotos