El pasado jueves 25 se celebró Venture on the Road Euskadi. Organizado por la BStartup de Banco Sabadell, Seed Rocket y Wayra de Telefónica, este evento itinerante que por primera vez hizo parada en Euskadi, tiene como objetivo buscar las mejores startups en fases iniciales por toda la geografía española.

Este formato único, que este año celebra su cuarta edición y adaptado a la versión en remoto, proporciona también a las startups networking y acceso a inversores a nivel nacional.

Y para llevarlo a cabo Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. Así en Euskadi el evento contó con la colaboración de una amplísima representación del ecosistema emprendedor en Euskadi: Gobierno Vasco, Grupo Init, Berri Up, Metxa, InnoLab Bilbao, The Dreamers y Beaz Bizkaia.

El éxito de la convocatoria de startups, hasta 34 startups presentaron su proyecto, demuestra el buen momento del ecosistema emprendedor vasco.

Finalmente fueron 4 startups las seleccionadas para presentar sus proyectos en el evento, y el jurado seleccionó como ganadora a Nymiz, software que permite la anonimización de datos de acuerdo con las necesidades de tratamiento de la información. La startup bilbaína ha creado una herramienta permite anonimizar o seudonimizar todo tipo de ficheros para asegurar el cumplimiento de la normativa RGPD.

Los tres proyectos finalistas fueron: Bynari Soul, plataforma online de formación para el sector industrial que ayuda a las empresas a realizar el salto al mundo digital; Legith Health, dispositivo médico digital que permite a los dermatólogos a llevar un seguimiento y diagnóstico de la piel y Linq Case, proveedor de soluciones de alto valor tecnológico para monitorizar procesos de producción de la industria.

Como es habitual en el formato Venture on the Road, hubo un momento para compartir experiencias emprendedoras, en este caso de la mano de Xavier Pladellorens, Arias, CEO y fundador de Deportvillage quien desde el caso de Deportvillage repasó los pros y contras de incorporar inversores a la empresa.

Nymiz ya tiene un puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio. El ganador de la final del IV Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además de $25,000 en créditos del tramo Activate* de Amazon Web Services.

Venture on the Road sigue su recorrido. En esta edición ya ha visitado Andalucía, Asturias, Canarias y Euskadi, y continuará su ruta por Aragón y Comunitat Valenciana.

Fuente: BStartup

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Antai Venture Builder lanza el primer fo...

by Antai Venture Builder

Antai Venture Builder, el referente en el Sur de Europa y Latinoaméri...

Diapositiva de Fotos