Por Alberto Payo / ITespresso.es

Francia está de enhorabuena estos días. El país acaba de superar un record histórico en cuanto al capital riesgo obtenido por una de sus startups tecnológicas. Sigfox, una empresa dedicada al Internet de las Cosas, ha conseguido 112,80 millones de dólares de fondos procedentes de siete inversores de peso.

Sigfox fue fundada hace 5 años por el emprendedor francés Ludovic Le Moan. La compañía se dedica a construir redes globales para conectar todo tipo de dispositivos, desde lavadoras o relojes inteligentes a medidores inteligentes, a Internet. Hasta ahora han conseguido conectar varios millones e objetos. En marzo del año pasado, cerraron otra ronda de Series B por valor de 15 millones de euros.

En España, la startup ha equipado 5 millones de pisos con alarmas al asociarse con la empresa de seguridad Securitas Direct.

Entre los inversores que han participado en la ronda se incluyen la española Telefonica, la gala GDF Suez, el operador japonés NTT Docomo, la firma surcoreana SK Telecom, la también francesa Air Liquide y el fondo americano Elliott Management.

Hasta la fecha la ronda de financiación más elevada concretada por una startup gala había sido la de la compañía de ride-sharing BlaBlaCar. El verano pasado levantaron unos 100 millones de dólares.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos