La startup española Arengu, que desarrolla una solución tecnológica que permite a cualquier empresa crear y automatizar su proceso de registro para mejorar su experiencia de usuario, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 500.000 euros. La ronda de financiación ha sido liderada por K Fund (un fondo de capital de riesgo), Lanai Partners (un grupo de business angel) y Rafael Garrido (renombrado business angel). La empresa fue fundada en 2018 por Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro –tres empresarios españoles menores de 30 años– y su producto principal permite a las empresas crear y controlar formularios en línea en cualquier dispositivo, optimizando el acceso y simplificando el inicio de sesión del usuario gracias a su solución SaaS .

“Como usuarios, estamos cansados de compartir nuestro correo electrónico y contraseña una y otra vez para registrarnos o iniciar sesión en una página web o aplicación. Por otro lado, a las empresas les preocupa que esta información se almacene de forma segura y que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible para el usuario final. Por lo tanto, pensamos enfocar nuestra tecnología en optimizar tanto la creación como la implementación de estos procesos, para que no se conviertan en un inconveniente para las empresas y para que mejoren la experiencia del usuario final al registrarse con solo un clic ", afirma Jacobo Vidal, CEO de Arengu.

En sus inicios, Arengu se esforzó por crear una solución que permitiera generar y administrar formularios a través de una API, ya que muchos sitios web requerían que estos formularios se cumplieran antes de integrarlos en sus sistemas. “Nos dimos cuenta de que la solución que diseñamos no solo podía abarcar un caso de uso simple, por ejemplo, un formulario de contacto que envía una notificación por correo electrónico o que almacena datos en un CRM. También podríamos cubrir fácilmente casos de uso más complejos desde el punto de vista técnico: formularios de registro, formularios de verificación de correo electrónico o SMS, inicio de sesión social, etc. Todo esto es posible gracias a la capacidad de nuestra tecnología para conectarse a cualquier sistema para enviar y recibir datos ", resalta Vidal .

Además, Arengu permite agregar procesos de verificación para evitar el fraude y el correo no deseado, lo que ayuda a las empresas a asegurar una recopilación de datos altamente filtrada y monetiza recursos e inversiones, especialmente en campañas de medios pagos.

Hoy en día, Arengu procesa más de 800,000 suscripciones cada mes y sigue creciendo trabajando tanto con pequeñas startups como con clientes importantes como Privalia (parte de VeePee), logrando un crecimiento de +37% en las conversiones utilizando la tecnología de Arengu, o Grupo Posadas (un empresa en el mercado bursátil mexicano), erradicando el fraude en sus procesos de registro. "En algunos casos, descubrimos que el 65% de los usuarios eran falsos y bloqueamos el 95% de estos registros en su CRM, mejorando la calidad de sus bases de datos y generando un crecimiento exponencial en sus campañas", afirma Vidal.

Hacia un futuro seguro sin contraseñas

En los últimos años, las filtraciones masivas de contraseñas en línea han aumentado considerablemente, pasando de 600,000 usuarios afectados en el primer semestre de 2018 a más de 940,000 en el mismo período en 2019, según Karspersky, una compañía internacional dedicada a la ciberseguridad. Incluso los gigantes de la industria como Facebook o Telefónica se han visto afectados por estos ataques cibernéticos.

“Por esta razón, Arengu quiere innovar, esforzándose por una integración sin contraseña en los formularios, reduciendo la vulnerabilidad de los usuarios frente a un ataque cibernético en sus datos. Sabemos que en los próximos años, las contraseñas desaparecerán, simplificando el proceso, evitando problemas técnicos y violaciones de seguridad para las empresas, y optimizando la experiencia del usuario para que puedan registrarse con un solo clic, sin la necesidad de contraseñas en cada página web o aplicación", Vidal dice.

Acerca de Arengu: Arengu es una empresa fundada en 2018 por Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, tres empresarios españoles menores de 30 años, que desarrollaron una solución SaaS para simplificar los procesos de registro de usuarios en formularios y creación de flujo, con Arengu también agregando procesos de verificación de datos a Evitar el fraude.www.arengu.com

Fuente: Arengu / K Fund

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos