La startup valenciana de gestión de pedidos de delivery Ordatic, acaba de cerrar una ronda de financiación de más de 500.000 euros liderada por Inveready y Backfund en la cual también han participado todos los Business Angels de su ronda anterior: Tom Horsey, Juan A. Casals Ovalle, Fernando Reverte y Costa Blanca VC.

La inyección de capital permitirá consolidar y expandir su negocio a nuevos mercados latinoamericanos y europeos además a financiar el desarrollo de nuevas integraciones a su plataforma con el fin de hacer la experiencia del usuario más atractiva y sencilla.

Con Ordatic, los restaurantes ya no necesitan contar con una tablet para cada plataforma de delivery en la que operan, sino que pueden visualizar directamente sus pedidos en el TPV. Esta solución permite a los restaurantes, economizar su tiempo, ahorrar costes y evitar errores humanos de transcripción de los pedidos. Además, el software permite al cliente modificar precios, cambiar imágenes del producto, bloquear la disponibilidad de los mismos en las diferentes plataformas de forma conjunta, unificada y automática.

Al día de hoy Ordatic tiene presencia en 5 países (Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México) y cuenta con más de 25 partners integrados, ofreciendo a los restaurantes una gestión 360 del delivery de su establecimiento.

Frente a la actual situación en la que vivimos debido a la pandemia, donde el delivery no deja de crecer, es un momento de oportunidades para Ordatic, y estamos agradecidos con todos nuestros inversores por la confianza depositada en nosotros”, destaca David Vallés, CEO y Co-fundador de Ordatic.

Con nuestra inversión en Ordatic apoyamos al equipo gestor a llevar a cabo un gran plan de crecimiento en el mercado español y en el continente americano, a la vez que a permitir desarrollar nuevas funcionalidades que mantengan una propuesta de valor diferencial respecto a los competidores” comenta Carlos Moser, Fund Manager en Inveready.

“Nuestra primera inversión desde Back Fund no podría tener mejor representante. Un equipo muy sólido y comprometido, ambición Internacional y mercado en constante crecimiento. Adicionalmente, Ordatic trabajará en la expansión internacional con nuestros Backers” añade Karel Escobar, Co-fundador de BackFund.

Esta es la primera inversión conjunta de Inveready y Backfund tras el anuncio del acuerdo de co-inversión entre las dos partes el pasado mes de abril. Con este acuerdo, Inveready pretende tener un rol más activo con aquellas startups que se encuentran en fases iniciales mientras, a parte del capital, BackFund apoyará el crecimiento de la startup a través de 150 horas de mentoría por parte de los Backers, profesionales que aportan a los emprendedores su conocimiento y experiencia.

Acerca de Ordatic:

Ordatic, es la startup valenciana que pretende ser la capa tecnológica de los restaurantes, ayudando a los mismos en la gestión del delivery.

Se trata de un SaaS que permite a los restaurantes gestionar todos sus canales de venta online a través de una única plataforma y conectarlos con sus sistemas de gestión reduciendo el tiempo invertido en modificar catálogos y en la operativa diaria. Integra todos los pedidos de delivery provenientes de los diferentes canales de venta online en una única plataforma y los refleja de forma automática en el POS del establecimiento. Además, envía los pedidos a la empresa de reparto (en caso de que el restaurante tenga externalizada la logística con un tercero). Consiguiendo con esto una gestión 360 del delivery.

Acerca de Inveready:

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y growth), venture debt, equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity, entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión. Con sede en San Sebastián, Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián ha sido en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com.

Acerca de BackFund:

BackFund es la comunidad líder de emprendedores-inversores en España. Invertimos en startups en fases iniciales y les ayudamos a través de un programa específico a conseguir sus primeros hitos y a despegar con su proyecto. El proyecto cuenta con financiación para apoyar 15 startups durante los próximos 2 años. Tras la experiencia invirtiendo y trabajando con startups de sus mánagers, Karel y Adrián, se han rodeado de 40 perfiles profesionales para mentorizar startups.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos