ChainGO Tech, la startup que desarrolla soluciones de software para la industria logística basadas en tecnología blockchain, ha cerrado una ronda de inversión por un total de 950.000 euros.

La ronda está formada por varios grupos inversores, entre los cuales se encuentra el Grupo Mondragón (primer grupo empresarial del País Vasco integrado por cooperativas autónomas e independientes) a través de un fondo gestionado por Clave Capital y Fagor Electrónica, con quien además, se ha establecido un acuerdo estratégico dirigido al desarrollo de sinergias entre sus productos, especialmente con Ubika (un software de gestión logística y transporte).

El grupo inversor también incluye a Carex Logistics, Los Riscos de Pedrique, el Grupo Cosimet y el Grupo Marin Holding, empresas que han acompañado a ChainGO desde su fundación en 2017. Además, ChainGO ha obtenido financiación pública a través del programa NEOTEC impulsado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.

Con todos estos recursos que suponen un gran impulso a la actividad de ChainGO, el objetivo, más allá de reforzar su plantilla y su presencia en el mercado español, es sobre todo el de posicionarse en otros países europeos e incluso en Estados Unidos.

“Es un inmenso placer poder concluir satisfactoriamente el cierre de esta ronda de inversión tan importante para el futuro de ChainGO. Cerrar un año tan intenso como este con esta fantástica noticia, es una gran alegría para todos los que formamos parte de este proyecto, y nos abre grandes expectativas para continuar creciendo los próximos años. Contar con el apoyo de empresas con tanta experiencia en los sectores de la logística y el transporte de mercancías es, sin duda, la mejor de las noticias ya que no dudaremos en pedir su guía y consejo cuando sea necesario”, ha apuntado Andrés Garrido, CEO y cofundador de ChainGO Tech.

Desde su fundación en el 2017 hasta hoy ChainGO Tech ha llevado a cabo proyectos con empresas de muy distinta índole como: Airbus, con el foco en la logística interna entre plantas; Acciona, para lograr una mayor seguridad en sus proyectos de logística de construcción; Cemex o Mahou San Miguel, para una gestión más eficiente de las exportaciones entre actores en cadenas de suministro muy complejas; o con proveedores de servicios logísticos como Grupo Alonso y transitarios como Carex Logistics o JCV Shipping. Además, en este 2020 ha presentado dos proyectos dentro de grandes consorcios al fondo Puertos 4.0.

Chaingo Tech, apoyada por aceleradoras como Lanzadera, Airbus Bizlab y Órbita, ha desarrollado y comercializado una plataforma online colaborativa que facilita el intercambio de documentación, información y comunicaciones entre los distintos actores de la cadena de suministro involucrados en un proceso de importación/exportación, logrando así importantes reducciones tanto del tiempo de gestión de estas operaciones como de su coste económico.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos