La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) ha aprobado una inversión en la empresa Hi Sharing Mobility, S.L., impulsada por el Grupo Baldajos, grupo empresarial asturiano que ofrece servicios de mantenimiento de vehículos y dispone de planta propia de fabricación de neumáticos recauchutados.

El préstamo participativo de 125.000 euros permitirá a la compañía completar el desarrollo de un proyecto de movilidad eléctrica integral, en el que invertirá 700.000 euros en cinco años, con el compromiso de crear ocho nuevos puestos de trabajo.

La operación ha sido formalizada recientemente por la presidenta de la SRP, Eva Pando, y por el promotor de Hi Sharing Mobility y del Grupo Baldajos, Alejandro Díaz González.

Hi Mobility pone en marcha en Asturias un servicio de movilidad eléctrica integral mediante el alquiler de coches, motocicletas, bicicletas y patinetes, todos ellos totalmente eléctricos. El servicio de alquiler de coches está plenamente operativo, con 55 vehículos disponibles en las tres principales ciudades asturianas (Oviedo, Gijón y Avilés), así como en el aeropuerto de Asturias y en Llanera. El servicio de alquiler de motocicletas se retomará en primavera, y está previsto que a lo largo de 2020 se ofrezca la posibilidad de alquilar bicicletas y patinetes.

Este proyecto se enmarca en la estrategia para el fomento de la movilidad sostenible del Gobierno del Principado de Asturias a través del Grupo IDEPA, y de la que son ejemplo programas como AsMIH (Asturias Mobility Innovation Hub), que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos relacionados con el vehículo verde, autónomo y conectado, o la Mesa Regional de Movilidad Eléctrica, con la que se ha fomentado la incorporación de vehículos eléctricos en las administraciones públicas y en la sociedad y se ha promovido la puesta en servicio de una red de recarga rápida en el territorio.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Hi Mobility contará además con el apoyo del Grupo Baldajos a través de sus centros First Stop distribuidos por toda la geografía regional, que darán servicio de apoyo a los vehículos eléctricos.

Hi Sharing Mobility se incorpora así a la cartera de la Sociedad Regional de Promoción, que totaliza con esta nueva sociedad 48 empresas con una inversión cercana a los 52 millones de euros.

La SRP cerró el año 2019 con 4.525.000 euros de financiación aprobada para nueve proyectos empresariales que suponen una inversión total inducida de 13 millones y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Cuatro de estos proyectos corresponden a préstamos participativos concedidos a empresas innovadoras y tecnológicas dentro de la línea ‘Crecimiento Emprendedores Innovadores’, elevando a 22 las iniciativas de emprendedores innovadores apoyados desde la puesta en marcha de esta línea a finales de 2013, con una inversión total aprobada de 2,8 millones de euros, una inversión inducida de 8 millones y una creación de 158 puestos de trabajo.

SRP es una sociedad anónima participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas, por medio de dos instrumentos financieros: la participación en su capital social o la concesión de préstamos, principalmente participativos.

Para más información:

https://himobility.es/

https://www.srp.es/

Fuente: Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos